- El 100% de la leche Hacendado es de origen nacional. Además, más del 90% de los productos lácteos Hacendado, como queso o yogures, se fabrican en España.
- Mercadona compra leche a más de 3.000 ganaderos de toda España para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de queso y yogures de la misma marca.
En su apuesta por el sector lácteo, toda la leche Hacendado es de origen nacional. Para la venta de leche Hacendado o para la fabricación de quesos y yogures Hacendado, los interproveedores o proveedores especialistas lácteos de Mercadona se abastecen de más de 3.000 ganaderos de diferentes zonas de España.
Con el objetivo de desarrollar una Cadena Agroalimentaria Sostenible con el sector lácteo nacional, la colaboración con los ganaderos se basa en la estabilidad, la proyección de futuro, la seguridad en la compra y la especialización.
Mercadona es firmante del Acuerdo para la estabilidad y sostenibilidad del sector lácteo y del programa Productos Lácteos Sostenibles (PLS), ambos impulsados por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA), con los que se contribuye a poner en valor el origen nacional de la leche y se fomenta el consumo de productos lácteos como, por ejemplo, a través de su apoyo a la campaña Lácteos de aquí cada día mediante diversas acciones de difusión en redes sociales en los últimos años.
Esta es una muestra más de que Mercadona sigue desarrollando su proyecto de Cadena Agroalimentaria Sostenible (CASPOPDONA) que persigue acometer la modernización de su cadena agroalimentaria, objetivo para el que durante todo este tiempo uno de los factores clave ha sido estrechar vínculos con los sectores agrícola, pesquero y ganadero nacionales. Para ello, Mercadona colabora con 8.600 agricultores, 5.200 ganaderos y 12.000 pescadores. Disponer de una Cadena Agroalimentaria Sostenible permite a Mercadona reforzar un surtido eficaz al disponer de los mejores proveedores de su sector: proveedores cada vez más locales y especialistas.
Además, la apuesta de Mercadona por el sector lácteo nacional ha sido constante. Ya en el año 2012 Mercadona decidió pagar 2,5 céntimos más por litro de leche, sin repercutir en el precio del consumidor final, para beneficiar a los ganaderos nacionales que suministran la leche Hacendado. En 2015, Mercadona y sus proveedores lácteos también subieron el precio de la leche a sus ganaderos en su compromiso con la sostenibilidad del sector.
Calidad de la leche Hacendado
La leche de Mercadona es un producto de gran calidad. Además, ha sido reconocida en varias ocasiones por consumidores entre las mejores leches de nuestro país.