Logo de Mercadona en las puertas de entrada de un supermercado

Mercadona es la primera empresa del sector y la segunda a nivel nacional con mejor reputación de MERCO 2018

11 de mayo de 2018
  • Ciudadanos, consumidores, sindicatos, ONG, influyentes, y directivos, participan en la evaluación.
  • En total, más de 38.000 personas vuelven a premiar, por sexto año consecutivo, la reputación de la compañía.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la segunda posición en el “Ranking General de Líderes 2018”.

Mercadona se consolida como la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España y la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2018” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).

Por otro lado, Juan Roig, presidente de la compañía, se consolida como uno de los líderes con mejor reputación en España, con la 2ª posición del “Ranking General de Líderes 2018” del mismo monitor.

Los resultados se obtienen con las votaciones de más de 38.000 participantes de todas las áreas: asociaciones de consumidores, directivos, representantes de ONG, catedráticos, ciudadanos, sindicatos y periodistas; entre otros.

La compañía, fiel a su modelo de Calidad Total, está muy orgullosa de los resultados, al ser un reconocimiento de la sociedad donde está presente. El modelo de gestión que emplea la compañía, basa todas sus decisiones en que si primero satisfaces a “El Jefe” (como internamente llamamos al cliente), luego llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica y este año publica su 18ª edición. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que está verificado por la auditora KPMG.

Las principales áreas evaluadas han sido la responsabilidad social y medioambiental de las empresas, la calidad de sus productos y servicios, los resultados económico-financieros, la reputación interna y el clima laboral; entre otros.