Los pasados 31 de mayo y 1 de junio, el Banco de Alimentos de Navarra, junto con la Fundación Diario de Navarra, organizaron 'La Gran Recogida Navarra' en la que se ubicaron más de 130 puntos de recogida para que la ciudadanía pudiese donar alimentos.
Los cuatro Mercadona de Navarra (Ansoáin, Estella-Lizarra, Avenida Gipuzkoa y Mutilva) se sumaron a la iniciativa habilitando espacios para que los voluntarios del Banco de Alimentos de Navarra recolectasen los alimentos donados y ofreciendo sus almacenes para guardarlos.
El evento, en el que participaron 1.600 voluntarios, fue todo un éxito y, actualmente, se encuentran pesando los kilos recolectados.
Esta no es la primera acción de estas características promovida por Mercadona. Así, en 2012 la colaboración con instituciones benéficas de toda España se tradujo en la donación de 470 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad. Este año, en lo que va de 2013, desde Mercadona ya se han logrado donar a través de diferentes iniciativas más de 300 toneladas de alimentos y productos de primera necesidad a las personas que más lo necesitan, lo que es igual a más de 6.000 carros de la compra.