Mercadona firma un convenio con el ayuntamiento de Vitoria

Mercadona firma un convenio con el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Gilsa para construir un bloque logístico en Euskadi

14 de octubre de 2014
  • La instalación, cuyo inicio de obras está previsto para 2015, se edificará en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz), supondrá una inversión inicial de alrededor de 50 millones de euros, y la creación de 100 puestos de trabajo. Durante su construcción participarán más de 150 pymes.

Mercadona ha firmado hoy un convenio para adquirir a la sociedad pública Gilsa una parcela en el polígono industrial de Júndiz (Vitoria-Gasteiz) en la que construirá un bloque logístico en Euskadi.

La instalación, cuyo inicio de obras está previsto para el segundo semestre de 2015, se desarrollará sobre una parcela de 150.000 m2. Para este nuevo proyecto, la compañía realizará, en una primera fase, una inversión de alrededor de 50 millones de euros y creará 100 empleos fijos directos. Está previsto que el nuevo bloque logístico se ponga en marcha en 2017 y ofrezca servicio a las tiendas de Mercadona en la zona norte.

En la firma del convenio han estado presentes Javier Maroto, Alcalde de Vitoria-Gasteiz, Juan Ignacio García de Motiloa, Viceconsejero de Gobierno Vasco, y por Mercadona, Patricia Cortizas, Directora Territorial de Relaciones Externas, Ramón Casans, Director Territorial de Obras, y Víctor Ferré, Director Técnico de Desarrollo de Centros Logísticos. Todos han mostrado su satisfacción por el acuerdo.

El alcalde de Vitoria-Gasteiz ha resaltado que “la creación de un centro logístico como este es una muy buena noticia para nuestra ciudad”. “Lo es, en primer lugar, por el empleo que va a generar en su construcción; en segundo lugar, por el empleo que va a mantener durante el tiempo en el funcionamiento de este centro logístico; y también por el efecto tracción que puede generar sobre otras empresas, que también vengan a nuestra ciudad”.  

“También supone un impulso para Júndiz, que con la implantación de esta instalación gana en atractivo. Y también nuestra ciudad, que se convierte en una referencia industrial del Norte con las consiguientes oportunidades de futuro que conlleva. Por todo esto, la firma de este convenio es una buena noticia para Vitoria-Gasteiz y para el empleo, que constituye ahora la principal preocupación de los vitorianos y por lo tanto nuestra máxima prioridad", ha destacado el alcalde.

García de Motiloa ha manifestado que “el proyecto supera el ámbito local y Euskadi ha sabido ser atractivo para esta inversión, cuyo futuro centro logístico supondrá un revulsivo cara a las empresas de servicios proveedoras del entorno  así como para la industria alimentaria de Euskadi”.

Por su parte, Patricia Cortizas ha subrayado que “esta iniciativa surge del compromiso manifestado por Mercadona de contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi y a la creación de empleo de calidad y estable”.

Mercadona en Euskadi

Este proyecto de construcción de un Bloque Logístico, se suma al Plan Estratégico inicial ya anunciado por la compañía, por el que se comprometió a abrir 25 tiendas en Euskadi, generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 M/€ en los próximos 6 años, así como hacer compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de, al menos, 150 millones de euros. Este nuevo proyecto para la construcción de un Bloque Logístico, reafirma la decidida apuesta de Mercadona por Euskadi.

Este Plan Estratégico ha comenzado a ser realidad este mismo año con la apertura de tres establecimientos en Vitoria-Gasteiz en el Alto de Armentia, Ali Gobeo y la zona de Esmaltaciones. Asimismo, Mercadona abrirá también en un futuro supermercados en Basauri, Barakaldo y Bilbao (Bizkaia) e Irun (Gipuzkoa).

Sobre Mercadona

Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente familiar, que acabó 2013 con 1.467 supermercados y una plantilla de 74.000 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,8 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa, realizando allí sus compras.