Mercadona abre su primer supermercado en vitoria-gasteiz

Mercadona abre su primer supermercado en Vitoria-Gasteiz

08 de octubre de 2014
  • Este nuevo establecimiento, el primero de Mercadona en Euskadi, ha supuesto una inversión de 2,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.
  • En su construcción han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

Mercadona abre hoy su primer establecimiento en Vitoria-Gasteiz (Araba/Álava), concretamente en la calle Alto de Armentia. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,9 millones de euros y cuenta con una plantilla de 40 trabajadores con empleo estable y de calidad.

El centro, el primero que la compañía abre en Euskadi, cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona como las de carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería. Destacan también las renovadas secciones de productos frescos como la de pescadería con pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por la venta de productos frescos de proximidad. Asimismo, el establecimiento dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala destinada a la formación continua de la plantilla. En la construcción y puesta en marcha de esta tienda han participado una media de 30 proveedores, que han dado empleo a más de 160 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento con alrededor de 260 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de la página web.

Otro aspecto destacado de la tienda es su carácter ecoeficiente, ya que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Mercadona en Euskadi

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Euskadi, donde inaugurará otras dos nuevas tiendas antes de que finalice el año (ambas en Vitoria-Gasteiz). Durante los próximos seis años, Mercadona se ha comprometido a generar valor en Euskadi con la apertura de 25 tiendas en ese periodo, la creación de 1.000 empleos estables, una inversión superior a los 50 millones de euros y unas compras anuales a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi por valor de 150 millones de euros.

Siempre Precios Bajos

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Gracias a ello, Mercadona puede ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, compromiso que, en tiempos como los actuales, es más importante que nunca para las economías familiares.