- La valoración de ciudadanos, expertos y directivos sitúan a la compañía en el podio del Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2019 de MERCO.
- En total, más de 10.000 personas han participado en la evaluación que reconoce a Mercadona como una de las empresas más responsables.
Mercadona se posiciona como la empresa más responsable del sector de la Distribución Generalista en España y la segunda empresa a nivel general, según los datos del “Ranking General de Empresas Responsables y con Gobierno Corporativo 2019” realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO).
Este estudio cuenta con un total de más de 10.000 encuestados. La participación se divide entre 1.282 directivos, 91 expertos en RSC, 111 periodistas de información económica, 103 analistas financieros, 40 miembros de gobierno, 84 social media managers, 125 responsables de ONG, 100 miembros de sindicatos y 100 de asociaciones de consumidores, así como 8.289 ciudadanos. Además, también se encarga de analizar los indicadores de gestión relacionados con la responsabilidad corporativa y el buen gobierno de 68 empresas.
La valoración se realiza en diferentes fases: primero los directivos empresariales responden al cuestionario; los expertos evalúan a las empresas; y los ciudadanos valoran a las compañías. Con todo ello se obtiene el Ranking provisional, al que los Técnicos de Análisis e Investigación aplican una evaluación por méritos de responsabilidad corporativa de las empresas.
Mercadona agradece este reconocimiento por parte de la sociedad y continúa con su compromiso de contribuir a su desarrollo y progreso de forma sostenible. La compañía cuenta con un Plan de Responsabilidad Social que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)
MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica, que se encarga de evaluar la reputación de las empresas desde 1999. Esta organización no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes.