- Mercadona refuerza así el convenio que mantiene con la entidad desde 2012.
- Mercadona donó más de 710 toneladas de alimentos en 2018 a diversas entidades benéficas y comedores sociales de Galicia.
Este miércoles Mercadona ha donado a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos más de 3.200 kilos de productos de primera necesidad. Se refuerza así el convenio de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2012 y a través del cual Mercadona ha donado a la entidad productos de primera necesidad durante los últimos siete años.
Mercadona ha usado su red logística para acercar la donación al almacén que el Banco de Alimentos de la capital de Galicia tiene en el Polígono del Tambre. En la entrega han estado presentes José Pita, representado a la Federación y Mariña Rivas, Gerente de Relaciones Externas de Mercadona en Galicia. Pita ha agradecido a Mercadona "su continuo apoyo y solidaridad con la labor de las entidades que trabajamos para ayudar a los más desfavorecidos". Rivas a su vez ha reconocido "la gran labor que realiza el banco de alimentos contribuyendo a mejorar la situación de las personas con menos recursos”.
Acción social de Mercadona en Galicia
Con esta colaboración, la cadena de supermercados consolida su programa de ayuda con diversas entidades sociales gallegas, reforzando su compromiso con el entorno social donde desarrolla su actividad, ya que además de las donaciones realizadas a la Federación Gallega de Bancos de Alimentos, Mercadona dona alimentos de primera necesidad a otras entidades benéficas de la comunidad como Cáritas y colabora diariamente con 12 comedores sociales ubicados en diferentes ciudades de Galicia. A través de todas estas acciones solidarias Mercadona donó en 2018 más de 710 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas y comedores sociales de la comunidad.
Responsabilidad Social de Mercadona
Mediante su plan de acción social, Mercadona tiene el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas en España. En 2018, a través de distintas iniciativas, la compañía donó 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, lo que equivale a 140.000 carros de la compra.
La Federación Gallega de Bancos de Alimentos
FEGABAN es una organización independiente sin ánimo de lucro basada en el voluntariado y cuyo objetivo principal es la consecución y aprovechamiento de los alimentos excedentarios con intención de hacerlos llegar a los centros asistenciales, y a través de ellos a las familias y a las personas necesitadas. Su red de ayuda atiende a más de 100.000 personas a través de más de 670 asociaciones. Se fundó en julio de 2007 con el objetivo de coordinar el trabajo de los distintos bancos de alimentos de la comunidad gallega para conseguir atender a la mayor cantidad de personas necesitadas. Pero su contribución va más allá de reducir el hambre, ya que además desarrolla labores de educación y concienciación sobre la problemática alimentaria y sus alternativas de solución, promueve el voluntariado y ayuda a desenvolver la conciencia solidaria.