- La empresa de supermercados ha iniciado sendas colaboraciones con estas entidades a las que entregará a diario productos de primera necesidad contribuyendo así a la atención de las más de 80 personas que son usuarias habitualmente del comedor social de Ciempozuelos y las 95 que residen en el centro que la Fundación tiene en Las Tablas (Madrid).
- Estos acuerdos se suman a la colaboración que Mercadona realiza con comedores de toda la Comunidad de Madrid, aportando, además de los alimentos, recursos logísticos y humanos para poder realizar la donación.
La compañía Mercadona ha dado inicio a las colaboraciones con el Comedor Social San Juan de Dios (Ciempozuelos) y la Fundación Padre Garralda Horizontes Abiertos de Madrid, por la que, en el marco de la responsabilidad social de la compañía, se compromete a donar diariamente productos de primera necesidad a estas entidades. La entrega de estos productos, aptos para su consumo pero no para la venta, según los criterios de la empresa, se realizará gracias al aporte también, por parte de la empresa, de los recursos logísticos y humanos que permiten que los alimentos lleguen en perfectas condiciones de calidad y de seguridad alimentaria.
Desde el departamento de Relaciones Externas de Mercadona se indica que "la empresa se siente muy satisfecha con el inicio de esta colaboración, que viene a incrementar la donación que realiza la empresa a los comedores sociales de la CAM y que nos hace sentirnos orgullos de poder aportar alimentos a aquellos que más lo necesitan".
Por su parte, tanto los responsables del Comedor Social San Juan de Dios como los de la Fundación Padre Garralda, han agradecido a Mercadona su colaboración, que ayuda a aumentar sus recursos diarios con productos que están en perfectas condiciones para su consumo. El Hermano Superior del Comedor Social San Juan de Días, Casimiro Dueñas, destaca que "la colaboración de empresas como Mercadona nos permite ayudar a la gente más necesitada, ofreciéndoles productos con la máxima calidad. En nuestra labor resulta fundamental que empresas como esta se impliquen con nosotros contribuyendo a que la vida de los más desfavorecidos sea un poco mejor". Por parte de la Fundación Padre Garralda, su Directora General, Celia Ordoñez, ha destacado que "desde la Fundación Padre Garralda estamos muy contentos y agradecidos con esta colaboración que nos ayuda en el día a día de en nuestro compromiso con las personas que menos tienen".
Colaboración con comedores sociales de la Comunidad de Madrid
El compromiso de Mercadona por devolver a la Sociedad parte de lo que recibe de ella es lo que ha llevado a la empresa a avanzar y reforzar su Plan de Acción Social con el apoyo a diversas instituciones y entidades sociales de todas las Comunidades Autónomas.
En concreto en Madrid, han sido varios los comedores que se han incorporado en los últimos meses de localidades como Alcorcón, Móstoles o Madrid Capital, que se suman a los que la compañía tiene repartidos por toda la Comunidad. A ellos, y al Banco de Alimentos de Madrid, Mercadona realizó donaciones de más de 400 toneladas de alimentos a lo largo de 2018. A nivel nacional, Mercadona colabora con más de 170 comedores sociales de toda España