Mercadona ha iniciado su colaboración con el comedor social “San Antonio” de Zaragoza a través de la entrega diaria de productos de primera necesidad que se utilizan para preparar las comidas de los usuarios que acuden al centro. El comedor, abierto en el Centro Social San Antonio desde el año 2005, y con anterioridad desde los años 30, está dirigido por el Padre Capuchino Ismael Medina. Este servicio es posible gracias a la colaboración de más de 52 personas voluntarias que ayudan a proporcionar una comida nutritiva, en ocasiones la única diaria, a más de 80 personas.
La donación se realiza a primera hora de la mañana, gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona que se encarga de acercar hasta el comedor los productos aptos para el consumo pero no para la venta y los entregan en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios preparen las comidas.
Por su parte, la Trabajadora Social voluntaria responsable de este servicio, Teresa Belda, ha manifestado su satisfacción por este tipo de colaboraciones 'que nos permiten ayudar a muchas personas que nos necesitan'.
Mercadona también colabora en Zaragoza con donaciones al Banco de Alimentos de la capital zaragozana con donaciones de 10.000 kilos de alimentos, así como con los comedores sociales de El Carmen y la Hermandad del Refugio. Colaborará también con la campaña de la “Gran Recogida” con la participación de 25 supermercados de la provincia.
Dentro de las acciones de compromiso social, Mercadona colabora desde hace años con distintas instituciones y organizaciones benéficas de toda España como Bancos de Alimentos, Cáritas Diocesana, Cruz Roja y más de 40 comedores sociales.
En 2014 Mercadona ha donado más de 2.800 toneladas de alimentos lo que equivale a más de 46.000 carros de compra.