Actualidad - RSC

Mercadona entregará 2.500 kilos de productos de primera necesidad al Banco de Alimentos de Teruel

19 de noviembre de 2014
Mercadona ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de Teruel y ha realizado una donación de 2.500 kilos de productos como leche, galletas, aceite y conservas para repartirlos entre las familias con niños y personas con escasos recursos de la región

teruel

Mercadona ha renovado un año más el convenio de colaboración que mantiene con el Banco de Alimentos de Teruel con el objetivo de ayudar a paliar la difícil situación económica por la que pasan muchas familias de la región. Para ello, Mercadona donará al Banco de Alimentos 2.500 kilos de productos de primera necesidad, como leche, galletas, aceite y conservas, para repartirlos entre las familias con niños y personas con escasos recursos para que éstas puedan tener una alimentación adecuada y completa.

La responsable de Relaciones Externas de Mercadona en Aragón, Laura Cortel y el presidente del Banco de Alimentos de Teruel, Jesús García Duque, han rubricado hoy el acuerdo en uno de los supermercados que la empresa tiene ubicado en Teruel. Durante la firma, desde Mercadona se ha agradecido el Banco de Alimentos de Teruel  “su trabajo y dedicación altruista al servicio de los más necesitados”.

En este sentido el presidente del Banco de alimentos de Teruel, Jesús García Duque, ha agradecido “la colaboración desinteresada de Mercadona, que redundará entre las personas más necesitadas de Teruel y provincia”.

Este acto se enmarca dentro de las colaboraciones anuales que Mercadona realiza con el Banco de Alimentos deTeruel, entre las que también se incluye  la “Gran Colecta”, con la participación de 4 supermercados de Mercadona de la provincia de Teruel en la recogida de alimentos.

En el año 2013, Mercadona donó en la Comunidad de Aragón más de 33 toneladas de alimentos a entidades sociales de la región.

En 2014, dentro de su compromiso social, Mercadona ha donado más de 2.800 toneladas de productos básicos a comedores sociales y otras entidades benéficas de toda España, lo que supone más de 46.000 carros de compra.