Mercadona ha respondido al llamamiento lanzado por Cruz Roja Española para atender a las personas más afectadas por la crisis. En esta ocasión Mercadona ha realizado una donación de más de 770.000 pañales a Cruz Roja Española en cuatro comunidades autonónomas del norte de España donde cuentan con supermercados (Asturias, Cantabria, Castilla y León y Galicia).
Desde Cruz Roja Española se ha agradecido este nuevo gesto de solidaridad de Mercadona; resaltando que esta ayuda reforzará el apoyo que Cruz Roja viene prestando a las familias más afectadas y fragilizadas por la crisis.
Cruz Roja necesita el apoyo de personas, administraciones, instituciones y empresas para seguir ampliando su ayuda y poder responder al notable incremento en la demanda de servicios básicos y esenciales. Cada vez son más las personas en situación de privación material severa que recurren a Cruz Roja para poder hacer frente a gastos corrientes como alimentación, vivienda o farmacia.
Por su parte, Julio Casado, director de Relaciones Externas en Castilla y León, 'quiere agradecer la gran labor que está realizando Cruz Roja Española para vertrebar la solidaridad por toda la geografía española. En Mercadona solo podemos decir que nuestra resposanbilidad como empresa pasa por reconocer y poner en valor ante la sociedad española el esfuerzo y trabajo de los miles de voluntarios que forman dicha institución'.