Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre un nuevo supermercado en Fuerteventura

07 de marzo de 2014
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 5 millones de euros y la creación de 13 nuevos empleos, con una plantilla total de 39 personas.

Mercadona ha abierto un nuevo establecimiento en la Isla de Fuerteventura, concretamente la cuarta tienda en la Isla y la número 34 en la provincia de Las Palmas, al final de la calle Gran Canaria, Esquinzo-Butihondo, Pájara. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 5 millones de euros y ha supuesto la creación de 13 empleos directos, con una plantilla total para este supermercado de 39 personas. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos estos nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

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El centro cuenta con  una superficie de sala de ventas de 1700 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso yvestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de un aparcamiento de 112 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web.

Butihondo mercadona foto panoramica

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

spbLos clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Esto se realiza con la finalidad de mantener la apuesta de Mercadona por ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, algo que es, en tiempos como los actuales, más importante que nunca para las economías familiares.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Canarias, donde ya cuenta con un total de 76 tiendas y una plantilla de 4.065 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con pymes de esta comunidad elevando el número de trabajadores directos e indirectos a 6.781.