- En total, durante la excepcional situación ocasionada por la COVID-19, la compañía ha entregado 536.000 kilos de productos de primera necesidad a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas de Cataluña.
- Hoy también se entregan 7.920 unidades de crema de almendras al Banco de Alimentos de Tarragona.
- Refuerza las donaciones de alimentos durante la excepcional situación ocasionada por el COVID-19 para dar respuesta a las demandas de las personas más necesitadas.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ha hecho efectiva hoy la entrega de 11.390 kilos de legumbres cocidas (lo que equivale a 18.894 unidades), concretamente lentejas, garbanzos y alubias, a la delegación de las Tierras del Ebro del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona, ubicada en el municipio de Tortosa. Y, paralelamente, ha entregado 7.920 unidades de crema de almendras a la sede central del banco de alimentos ubicada en Reus (Tarragona).
Estas donaciones se suman a la realizada el pasado 26 de mayo al banco de alimentos de la demarcación con la entrega de 13.500 litros de leche entera. A ello, hay que añadir que la compañía entrega diariamente alimentos a los comedores sociales de las comarcas de Tarragona, que se encuentran abiertos en estos momentos y con los que colabora habitualmente, entre otras entidades sociales tarraconenses, que han supuesto, hasta la fecha, la donación de 127.550 kilos de productos de primera necesidad.
La nueva donación, realizada hoy, forma parte de las que la compañía está llevando a cabo dada la situación excepcional ocasionada por el COVID-19. En total, desde el pasado 27 de marzo y hasta la fecha, ha entregado 536.000 Kilos de alimentos, tanto secos como frescos, tales como leche, legumbres, carne y pescado fresco envasado, fruta y verdura, yogures y postres lácteos, pan de molde, cereales, y zumos y batidos refrigerados, entre otros, a diversas entidades sociales y organizaciones benéficas de Cataluña.
Mercadona da respuesta así al llamamiento hecho por los bancos de alimentos y refuerza las donaciones para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de las personas más necesitadas.
En este sentido, el coordinador de la delegación de las Tierras del Ebro del Banco de Alimentos, Òscar Ologaray, ha agradecido la donación y ha señalado que “hoy hemos recibido de Mercadona más de 11.000 kilos de legumbres cocidas que servirán para ayudar a las familias más necesitadas de nuestro territorio”. “Mercadona ha hecho hoy una donación muy importante que servirá para ayudar a poner el plato en la mesa de las familias más necesitadas y esto dice mucho de los valores de esta cadena de supermercados”. “Este es un ejemplo más de la importancia de trabajar juntos, porque si las entidades sociales, las empresas, las administraciones y los particulares trabajamos juntos, no solo sumamos esfuerzos sino que multiplicamos resultados”.
Por su parte, la directora de Relaciones Externas de Mercadona en Tarragona, Beatriz Feced ha agradecido "el trabajo que están llevando a cabo las entidades sociales como el Banco de Alimentos de Tarragona" y ha puesto de manifiesto que "con esta nueva donación realizada hoy se habrán entregado 536 toneladas de alimentos a diversas entidades y organizaciones benéficas de Cataluña en poco más de dos meses para ayudar a paliar, en la medida de lo posible, las demandas de los colectivos más desfavorecidos en esta situación de extraordinaria complejidad que estamos viviendo".
Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona
Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de diferentes líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.
En el marco de esta política, además de la colaboración con los 4 bancos de alimentos de Cataluña y otras entidades sociales, la cadena de supermercados también dona productos a 35 comedores sociales de Cataluña. La donación se realiza gracias a los recursos logísticos y humanos de Mercadona, que diariamente entrega a los comedores sociales productos en las mejores condiciones de calidad y seguridad alimentaria para que los voluntarios puedan preparar las comidas diarias.
De hecho, durante 2019, la compañía donó a estas entidades y organizaciones sociales de Cataluña más de 1.478 toneladas de alimentos.
Josep Maria Manresa (delegación de las Tierras del Ebro del Banco de Alimentos de las comarcas de Tarragona) y Beatriz Feced (Mercadona) durante la donación efectuada.