Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre un nuevo supermercado en Nigüelas (Granada)

29 de abril de 2013
Ha supuesto una inversión de 2,4 millones y cuenta con 31 trabajadores fijos

La cadena de supermercados Mercadona abre hoy un nuevo establecimiento en la provincia de Granada, concretamente en el municipio de Nigüelas. La inversión realizada en este supermercado ha sido de 2,4 millones de euros y cuenta con 31 empleos fijos directos. Antes de incorporarse al puesto de trabajo, todos los nuevos empleados han seguido un curso de formación adaptado a cada responsabilidad, que ha sido impartido por la propia empresa.

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El centro cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.880 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

Para su apertura ha contado con la visita de la alcaldesa de Nigüelas, Rita Rodríguez, que se ha mostrado “muy satisfecha con la implantación de Mercadona en su municipio y por la creación de empleo y riqueza que supone para la comarca“.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:15 a 21:15, y dispone de un aparcamiento de 192 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Siempre_Precios_Bajos_MercadonaLos clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Esto se realiza con la finalidad de mantener la apuesta de Mercadona por ofrecer a sus clientes más calidad por menos precio, algo que es, en tiempos como los actuales, más importante que nunca para las economías familiares.

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por Andalucía, donde ya cuenta con un total de 339 tiendas y una plantilla de más de 16.800 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 25 pymes de esta comunidad y en 2012 realizó compras a proveedores andaluces por valor de 2.423 millones de euros.