Actualidad - Nuevas Tiendas

Mercadona abre su primer supermercado en Meco (Madrid)

15 de mayo de 2014
La nueva tienda ha supuesto una inversión de 3 millones y cuenta con una plantilla de 38 trabajadores fijos

meco

 

Mercadona ha abierto su primer establecimiento en Meco (Madrid), que se encuentra ubicado en la Avenida de la Unión Europea, a la altura del número 35 (entre las calles Holanda y Chequia).

La inversión realizada en este supermercado ha sido de 3 millones de euros y ha supuesto la incorporación de 38 trabajadores, todos empleos fijos directos.

El centro cuenta con  una superficie de sala de ventas de 1.600  metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, pescadería, perfumería, alimentación envasada, bebidas, droguería, horno, fruta y verdura. Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 09:00 a 21:30, y dispone de dos  aparcamientos con un total de 140 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra on-line a través de la página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (instalaciones de recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores, puertas automáticas y techos más bajos para mantener la temperatura) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Los clientes de Mercadona que acudan al nuevo centro se beneficiarán de su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente, sin ofertas ni promociones. Precisamente, en las últimas semanas, Mercadona está dando un impulso a esta política y realizando un esfuerzo suplementario para bajar el precio de la cesta de la compra, al objeto de mantener el poder adquisitivo de sus clientes frente al incremento que está sufriendo la tasa de inflación en nuestro país

Con la puesta en marcha de este supermercado, Mercadona mantiene su apuesta decidida por la Comunidad de Madrid, donde cuenta ya, con la apertura de Meco, con 150 tiendas y una plantilla, a cierre del año 2013, de 8.800 personas, todas ellas con contrato indefinido. Asimismo, la compañía mantiene relación comercial con 384 pymes de esta comunidad, dónde realizó compras a proveedores madrileños por valor de 1.324 millones de euros durante el pasado año.