formación trabajadores de Mercadona

La formación y la promoción interna en Mercadona

13 de enero de 2014

Mercadona destina importantes recursos a mejorar la formación y a propiciar el desarrollo profesional de todos sus trabajadores a través de la formación continua.

Esta formación permite contar con unos trabajadores altamente cualificados e implicados en el proyecto, lo que repercute en la excelencia en el servicio y, en consecuencia, en la satisfacción de nuestros clientes. Esta formación se lleva a cabo a todos los niveles de la empresa, desde el personal de tienda, que recibe formación especializada en su puesto de trabajo, hasta el personal directivo.
En 2012, en Mercadona invertimos más de 44 millones de euros en formación a los trabajadores, lo que supone, de media, más de 600 euros por trabajador y, en conjunto, un total de 2 millones de horas de formación, todas ellas dentro del horario laboral.

Además, Mercadona ha seguido apostando por la promoción interna, tan característica de la compañía, y que permitió en 2012 la promoción de 510 directivos que, gracias a su valía y capacidad, alcanzaron puestos de mayor responsabilidad en la empresa.

Alumnos durante el curso de promoción de directivos Alumnos durante el curso de promoción de directivos

Apuesta por la Formación: 

Datos1 Datos2