trabajador de Mercadona

El salario y la política retributiva en Mercadona

14 de enero de 2014

En Mercadona, el trabajador es un importante componente de su modelo y, por ello, ofrecemos unas condiciones diferenciales que contribuyen a que los trabajadores se sientan plenamente identificados con el proyecto empresarial, incrementen su rendimiento y se involucren en su desarrollo y crecimiento.


El salario en Mercadona

Las últimas semanas, varios medios de comunicación se han hecho eco del salario mínimo que en Mercadona garantizamos a todos los trabajadores desde su primer puesto en la empresa; consistente en 1.260€/mes. Se trata de un salario por encima de la media del sector y que supone el doble que el salario mínimo interprofesional en España.

El salario es uno de los valores que entregamos a nuestros trabajadores junto a otras políticas como la fijeza (el 100% de nuestros trabajadores tienen contrato fijo), la igualdad entre hombres y mujeres, la formación y promoción interna o la conciliación de la vida laboral y familiar.

Además, para incentivar la consecución de las metas conjuntas, en Mercadona compartimos nuestros beneficios con los trabajadores mediante una política de retribución variable. Con ello, se prima a todos los trabajadores con más de un año de antigüedad que han cumplido con sus objetivos y los de la empresa. Como ejemplo, en 2012 en Mercadona se repartieron un total de 240 millones de euros en concepto de prima por objetivos a sus trabajadores.

Los empleados de Mercadona, además de recibir primas por objetivos, ascienden en base a la antigüedad hasta un máximo de 5 tramos (5 años) siendo el incremento salarial de un 11% en cada paso de tramo.

Además en Mercadona hemos firmado recientemente un nuevo Convenio Colectivo con los sindicatos en el que nos comprometemos a mantener el poder adquisitivo de la plantilla hasta 2018. De esta forma, la empresa garantiza, entre otras medidas, un incremento progresivo del salario base, desvinculado de la inflación, que pasará del 0,4% en 2014 hasta el 0,8% en 2018.

Todos estos hechos nos han llevado a ser una de las mejores empresas para trabajar en España y a continuar aspirando a ser la empresa que mejor trata a sus empleados.