Los envases tienen cosas que decirnos que son importantes para nuestra salud, para la seguridad alimentaria, para disfrutar el producto en las mejores condiciones, para sacar el máximo partido de sus usos, para conservarlos adecuadamente, o para conocer lo que nos aportan o en qué se diferencian.
Existen Normas Básicas basadas en el RD 1334/1999 Norma General de Etiquetado y Publicidad de los Alimentos y Reglamento 1924/2006 acerca de Declaraciones nutricionales y propiedades saludables de los alimentos y posteriores modificaciones.
Las indicaciones obligatorias (denominación de venta, lista de ingredientes, cantidad neta, marcado de fechas, fecha duración mínima, condiciones especiales de conservación y de utilización, modo de empleo, identificación de la empresa, lote y lugar de origen o procedencia) deberán ser fácilmente comprensibles y figurarán en un lugar destacado y de forma que sean fácilmente visibles, claramente legibles e indelebles.
La información adicional se incluirá siempre que sea precisa, no induzca a error al consumidor y esté permitida en el caso de alegaciones de propiedades nutritivas y saludables.
La “Guía para conocer el etiquetado de los productos envasados”, se puede consultar online o descargar gratuitamente desde nuestro visor.
Deseamos que os guste y os sea de utilidad.