- Estefanía Barres, trabajadora de Mercadona especialista en sistemas informáticos, cuenta cómo está viviendo el proceso de transformación digital de la compañía.
Estefanía Barres es trabajadora de Mercadona desde hace menos de un año y ya forma parte del apasionante proyecto de la transformación digital de la compañía.
A sus 28 años, Estefanía tiene un largo recorrido, después de trabajar durante años fuera de España, se incorpora al equipo de Informática de Mercadona en un entorno internacional y de continuos retos.
Estefanía cuenta que está muy satisfecha de trabajar en Mercadona y de poder participar en uno de los cambios más grandes y motivadores en los que está inmersa la compañía.
Estefanía explica que su trabajo en Mercadona es garantizar que el sistema informático funcione. Además, coordina toda la formación de la nueva informática a los nuevos gerentes que inician su carrera profesional dentro de Mercadona.
El proceso de trasformación digital que Mercadona está llevando a cabo consiste en renovar todos los cimientos de la antigua informática de la empresa por nuevas tecnologías. Estefanía señala que, hoy en día, la digitalización es muy importante ya que permite ser más ágiles, más eficientes y tomar mejores decisiones, satisfaciendo mejor así las necesidades de nuestros clientes.
Estefanía concluye destacando la oportunidad de volver al país y el orgullo que siente de pertenecer a una empresa líder como es Mercadona.
Mercadona quiere reconocer la implicación y la ilusión que transmite Estefanía al enfrentarse a este proyecto transformador. Como ella, la compañía también quiere poner en valor el trabajo del resto de trabajadores de Mercadona especialistas implicados en su transformación digital.
Para trabajar en Mercadona se pueden consultar las ofertas de empleo disponibles.
Condiciones laborales en Mercadona
El modelo de Recursos Humanos de la compañía destaca por ofrecer un trabajo estable con contratos fijos y de calidad buscando siempre la satisfacción de los trabajadores de Mercadona. La plantilla para Mercadona es muy importante porque sin ella no sería posible satisfacer a los clientes.
Las condiciones laborales de Mercadona ofrecen valores como la formación, la equidad o la promoción interna permitiendo contar con un equipo de personas comprometidas con el proyecto común. Un ejemplo de esta apuesta por la promoción interna es el caso de Mariola.
Mercadona ha sido reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) de Naciones Unidas.