Kale cabecera

El kale llega a Mercadona

21 de noviembre de 2016

Kale imagen 2

  • El kale, col rizada o berza es una verdura sabrosa, muy versátil y repleta de propiedades.
  • El kale de Mercadona es una verdura de origen nacional que se cultiva en campos de Murcia y Canarias.

El kale, también conocido como col rizada o berza, se ha incorporado a los lineales de Mercadona. Todos aquellos que quieran disfrutar de las propiedades de esta verdura, pueden adquirirla en la sección de fruta y verdura de cualquier establecimiento de la cadena en formato bolsa de 200 gramos, y ya cortado y lavado, listo para consumir.

El kale está pasando a formar parte de las dietas de muchas personas gracias a la gran cantidad de beneficios que proporciona su consumo a nuestro organismo. Uno de los más destacados es el volumen de calcio que contiene. También es un alimento rico en hierro. Por este motivo, es un alimento ideal para introducir en las dietas vegetarianas y veganas o simplemente para aquellos que quieren cuidarse en su día a día.

Asimismo, el kale es una fuente de vitaminas. La Vitamina C tiene propiedades antioxidantes y contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario. Por su parte, su contenido en Vitamina A contribuye al mantenimiento de las mucosas, piel y visión en condiciones normales. El kale también tiene Vitamina K, que contribuye a la coagulación sanguínea normal y al mantenimiento de los huesos en condiciones normales. Además, aporta fibra al organismo y se trata de un alimento con solo 49 calorías por 100 gramos.

Por todo esto debe formar parte dentro de una dieta variada y equilibrada y un estilo de vida saludable. 

El kale de Mercadona es una verdura de origen nacional ya que se cultiva en campos de Murcia y Canarias y lo procesan los interproveedores Verdifresh y Mesturados Canarios.

Recomendaciones de consumo

Las hojas de kale tienen un sabor más intenso que alimentos similares como el brócoli, la coliflor o el repollo, por ello se puede preparar de múltiples maneras, aprovechando al máximo su sabor. Son ideales para integrarlas en crudo en las ensaladas y en la preparación de licuados. De igual forma, se pueden cocinar al horno o utilizarlas en guisos.

Para aquellos que busquen un sabor más suave, basta con lavar y masajear sus hojas.

Se recomienda consumir la medida de una taza y media de kale dos veces por semana.

Recetas con Kale de Mercadona

Las hojas de kale se pueden comer solas, en ensaladas, hervidos, en algunos guisos, al horno, con un toque de cayena o aceite de oliva, deshidratadas, en batidos verdes, en sándwiches y wraps… Aquí presentamos unas sugerencias:
 

Kale imagen