Separar bien los residuos y ordenarlos en contenedores es fundamental para reciclar. Estos consejos básicos te ayudarán a que reciclar sea más fácil y práctico.

Consejos básicos para reciclar

04 de septiembre de 2020

El reciclaje forma parte de nuestro día a día, pero ¿sabemos realmente qué residuos van en cada contenedor? Te damos unos sencillos pasos para que reciclar sea una tarea fácil, sencilla, cómoda y cotidiana.

Pasos básicos para reciclar mejor

1. Colocar los cubos de basura diferenciados en un mismo espacio: en la cocina, trastero, garaje o sótano, donde sea más práctico para ti.

2. Aprende a diferenciar los cubos y colores para no confundirte:

  • Contenedor azul: papel y cartón y la bolsa del pan, aunque lleve esa pequeña ventana de plástico.
  • Contenedor verde: envases de vidrio (acuérdate que si lleva tapa ésta va en el contenedor amarillo).
  • Contenedor amarillo: envases ligeros de plástico, latas, briks, papel de aluminio…
  • Contenedor marrón: restos de comida y otros residuos orgánicos como el papel de cocina sucio o restos de podar plantas. ¡Importante! Utiliza bolsas compostables para este tipo de residuos.
  • Contenedor gris: juguetes y pañales, y en general todo tipo de restos que no vayan a los contenedores de otros colores.
  • Ecoparque o puntos limpios: electrodomésticos, muebles, ropa, calzado, aparatos electrónicos, pintura y otros residuos

3. Diferenciar los contendores en casa es fundamental, bien con contenedores o bolsas de distinto color. Te facilitará la labor de separar y ordenar los residuos de forma más rápida.

Con estos sencillos pasos reciclar se convierte en una tarea fácil y práctica, y contribuimos a mejorar y conseguir un entorno más sostenible.

En Mercadona estamos trabajando para que los productos y envases lleven un pictograma que indique en qué contenedor se tienen que depositar.

Además, en nuestras tiendas estamos empezando a incorporar diferentes tipos de papeleras para ayudarte a separar correctamente y empezar a familiarizarnos con los tipos de contendores.

¡Y recuerda! Separar bien ayuda a reciclar mejor. ¡Entre todos podemos!