Toma el sol con seguridad con nuestros protectores solares y sigue nuestros consejos.

Cremas y protectores solares para cuidar tu piel

13 de mayo de 2024

¿Conoces nuestras Cremas y protectores solares? Este verano, disfruta de la temporada estival sin preocupaciones y haz del sol tu mejor aliado. Aunque los rayos solares pueden ser beneficiosos y tomar el sol es un placer (¡claro que sí!), es fundamental seguir unas pautas claras y utilizar el producto adecuado para proteger tu piel.

Preparar, proteger y reparar son las tres reglas básicas para lucir un bronceado bonito, saludable y duradero. No importa si estás en la playa, en la piscina, en la montaña, en una terraza o paseando por la ciudad; sea donde sea, es esencial cuidar e hidratar tu piel a diario.

Descubre cómo hacerlo con nuestros consejos para tomar el sol y nuestra gama de cremas y protectores solares. ¡Escoge la protección que mejor se ajuste a tu piel!

¿Sabes cómo proteger tu piel del sol?

  • Sé constante y hazlo a diario, los 365 días del año, incluso en invierno con sus días nublados. El protector solar es tu mejor aliado para cuidar tu piel y evitar el envejecimiento prematuro.
  • Aplica el protector generosamente 30 minutos antes de la exposición solar.
  • Reaplica cada 2 horas para mantener la protección, especialmente tras el baño, sudoración o secado con la toalla.
  • Protégete cuando salgas a tomar algo y antes de practicar deporte al aire libre.
  • Elige el FPS (Factor de Protección Solar) adecuado teniendo en cuenta tu fototipo de piel.
  • Presta especial atención a zonas sensibles como nariz, orejas, hombros, nuca y empeines.
  • Limita el tiempo de exposición al sol, evita la franja de 12 a 16 horas. La exposición excesiva al sol es un peligro importante para la salud, ya que el protector solar no protege al 100% del sol.
  • Protégete también con ropa y complementos adecuados: sombrero, pareo, camiseta, gafas de sol…
  • Mantener a los bebés y niños pequeños fuera de la luz solar directa.

¿Qué cremas y protectores solares puedo encontrar en Mercadona?

Estos son los productos que protegen tu piel de la radiación solar, previniendo, además, el envejecimiento. Ofrecen protección UVA/UVB. Evita las quemaduras del sol con:

Protección facial

Opciones variadas para proteger la piel de tu rostro de la acción del sol crema, gel, stick, protector labial...

Protección facial Mercadona

  • Crema Solar Facial FPS50+

Fórmula con acción antioxidante y antienvejecimiento. Neutraliza los radicales libres generados por el paso del tiempo, la contaminación y la radiación ultravioleta. Todo ello se traduce en una reducción de los signos del envejecimiento cutáneo. Factor de protección solar muy alto (PFS50+), efectivo frente a la radiación UVA y UVB. Resistente al agua y dermatológicamente testado.

Modo de uso: agitar antes de usar. Sobre la piel seca, emplear la cantidad suficiente hasta cubrir totalmente el rostro antes de la exposición solar. Aplicar uniformemente. Reaplicar para mantener la protección, especialmente tras transpirar, bañarse o secarse.

  • Cremas Solar Facial FPS50 color

Crema multifuncional de uso diario, con color y protección solar, que previene el envejecimiento de la piel provocado por la radiación ultravioleta. Fórmula con acción antioxidante e hidratante. Unifica el tono de la piel y disimula las imperfecciones. Factor de protección solar alto (FPS50), muy útil contra la radiación UVA y UVB, resistente al agua y dermatológicamente testado.

Modo de uso: antes de exponerse al sol, con la piel seca, aplicar de manera uniforme una cantidad que cubra todo el rostro. Reaplicar con frecuencia para mantener la protección, sobre todo después de transpirar, bañarse y secarse.

  • Gel facial protector solar invisible Deliplus FPS 50 :

Protege tu piel del sol con factor de protección solar FPS50. Muy práctico, puedes llevarlo en el bolso o mochila y aplicarlo de manera fácil en cualquier momento y lugar. Al ser transparente no dejar rastro blanco en la piel.

Modo de uso: aplicar generosamente sobre el rostro y/o zonas sensibles que desees proteger antes de la exposición al sol. Muy fácil de aplicar.

  • Stick facial FPS50 (junio 2024)

Alta protección solar (FPS50) para rostro y zonas sensibles. Una fórmula hidratante resistente al agua que se presenta en un práctico formato de viaje. Ideal para un día de playa y también para deportes de invierno. Contiene vitamina E, cera protectora de girasol y aceites vegetales. Apto para todo tipo de pieles. Muy fácil de aplicar.
Modo de uso: aplicar generosamente sobre el rostro y/o zonas sensibles que desees proteger antes de la exposición al sol. Muy fácil de aplicar.

  • Protector labial FPS15

Protector labial sin color que hidrata, nutre y protege del sol y el frío. Contiene manteca de karité, vitamina E, aceite de aguacate y filtros solares. Su combinación de filtros solares permite una protección eficaz. Proporciona a los labios una acción emoliente de forma natural, aportándoles hidratación y nutrición. Protección solar media (FPS15).
Modo de uso: uso diario. Aplicar en los labios cuantas veces sea necesario.

Solares corporales en spray y crema

Si te gusta la comodidad de los protectores solares corporales en spray, puedes elegir entre varias alternativas. Refrescantes y con texturas más ligeras, pero igualmente eficaces, además su formula es respetuosa con los océanos.

Solares corporales en spray Mercadona

  • Spray solar FPS50+ y FPS30
    Protección solar muy alta (FPS50+) y alta (FPS30), Ofrece protección UVA/UVB. Su fórmula destaca por ser respetuosa con los océanos. Resistente al agua.

Modo de uso de los sprays solares: aplicar generosamente antes de la exposición al sol. Agitar bien antes de usar. Permitir que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas. Reaplicar frecuentemente para mantener la protección, especialmente después de nadar, secarse y sudar.

Solares corporales en crema Mercadona

  • Crema solar FPS50+ 200 ml o de 100 ml

Protección muy alta (FPS 50+), resistente al agua y máxima protección UVA/UVB que protege del daño causado por la radiación solar y previene el envejecimiento. Sin perfume. Disponible en 2 formatos (200 ml y 100 ml).

  • Crema solar FPS30+

Protección solar alta (FPS30). Resistente al agua. Crema solar de alta protección UVA/UVB que protege del daño causado por la radiación solar y previene el envejecimiento. Sin perfume.

Modo de uso: Agitar bien antes de usar. Dejar que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas. Aplicar generosamente 20-30 minutos antes de la exposición al sol. Reaplicar frecuentemente para mantener la protección, especialmente después de nadar, secarse y sudar.

Gelatina solar FPS15 200 ml

Protección solar media (FPS15). Gel sin color que acelera el bronceado natural de la piel. Contiene filtros solares frente a UVA/UVB. Enriquecido con pantenol y agentes hidratantes.

Características:

1. No contiene colorantes en su composición.
2. Contiene Pantenol, que tiene muchas propiedades beneficiosas a nivel dérmico. Este derivado de la vitamina B5 mejora la apariencia de la piel debido a sus propiedades humectantes y ayuda a calmar el estrés oxidativo y sus síntomas, como el enrojecimiento cutáneo.

Modo de uso: cosmético para uso corporal. Aplicar uniformemente por todo el cuerpo hasta su total absorción. Esperar unos minutos antes de proceder a vestirse. No se recomienda en embarazadas ni en niños.

Protectores solares infantiles

Protectores solares infantiles Mercadona

Disponemos de productos específicos para proteger a los menores del sol, que ofrecen opciones diferenciadas. Todas ellas resistentes al agua, con protección UVA/UVB que protege de la radiación social y previene el envejecimiento.

  • Leche infantil FPS 50+ Pieles sensibles y atópicas disponible en 200 ml y 100 ml

Crema infantil para pieles sensibles y atópicas, con protección muy alta (FPS 50+). Fórmula respetuosa con los océanos

  • Spray solar niños FPS50+

Protección solar muy alta (FPS50+). Fórmula respetuosa con los océanos.
Modo de uso: aplicar generosamente antes de la exposición al sol. Agitar bien antes de usar. Permitir que se absorba completamente y evitar el contacto con tejidos y superficies duras para prevenir manchas. Reaplicar frecuentemente para mantener la protección, especialmente después de nadar, secarse y sudar.

Otras recomendaciones

Si no quieres o no puedes tomar el sol, pero te encanta lucir un moreno natural y duradero, prueba nuestros Autobronceadores.

Utiliza la Línea Plex Repair para el cuidado de tu cabello.

Consulta nuestras sugerencias para nutrir y proteger la piel de tus manos.