Los gatos realizan diariamente su aseo personal mediante el lamido, lo cual conlleva la ingestión de pelos que pueden originar a nivel digestivo los temidos “tricobezoares” o bolas de pelo. Los piensos para gatos Compy, a la venta en Mercadona, favorecen el arrastre de los pelos ingeridos y su expulsión a través de las heces, gracias a la incorporación de fibras vegetales.
Estas fibras vegetales presentes en los piensos para gatos Compy ayudan día a día a la expulsión de los pelos ingeridos minimizando el riesgo de que se acumulen y formen las bolas de pelo, que pueden provocar trastornos digestivos como vómitos, náuseas, estreñimiento, falta de apetito y, en casos más graves, puede llegar a ser incluso necesaria la intervención quirúrgica.
Además de cuidar a nuestros gatos a través de su alimentación, es muy importante realizar un cepillado diario.
Los piensos para gatos Compy que incorporan estas fibras de arrastre son:
- Compy Gatos Junior
- Compy Gatos con Salmón fresco y arroz
- Compy Gatos con Pollo fresco y arroz
- Compy Gatos Senior-light
- Compy Gatos con Buey, ternera y verduras
- Compy Gatos con Salmón, atún y verduras
Otras recomendaciones
Te recomendamos leer los artículos sobre los ingredientes L-Carnitina, presente en algunos piensos, y Taurina. También te puede interesar el artículo referente a Piensos para gatos de Mercadona y el espacio dedicado al aseo y cuidado de tu gato. Otra lectura interesante es el artículo sobre Comida Húmeda para gatos en Mercadona.
Por último, te recomendamos un artículo y vídeo donde se explican los procesos de innovación que se realizan junto a clientes y sus mascotas en nuestro Centro de Coinnovación para mascotas de Mercadona.