Algunos piensos para gatos de Mercadona incorporan el sistema Hair-Ball Control System que favorece la eliminación de las bolas de pelo
Diariamente los gatos realizan su aseo personal mediante el lamido, invirtiendo mucho tiempo acicalándose para mantener su pelaje limpio y en buen estado. El problema está en que dicha acción conlleva la ingestión de pelo, lo que puede originar a nivel digestivo las temidas bolas de pelo también conocidas como tricobezoares. Algunos de los piensos Compy para gatos contienen fibras vegetales especiales que favorecen la expulsión de dichos pelos a través de las heces, contribuyendo a que no se formen dichas bolas de pelo.
Cuando el pelaje se acumula de forma excesiva en el estómago del gato, él mismo hará el esfuerzo por vomitar, desechando así la bola de pelo. No obstante, en ocasiones los gatos no consiguen vomitar con éxito la bola de pelo quedándose ésta atascada en el intestino produciendo estreñimiento e imposibilitando su eliminación. Por ello, resulta importante ayudarle en la expulsión del pelo ingerido antes de que se hayan formado las bolas de pelo, puesto que puede convertirse en un problema de salud si no pueden ser expulsadas.
Fibras que ayudan a minimizar la formación de bolas de pelo
Por ello, diferentes tipos de piensos para gatos Compy contienen el Hair-Ball Control System con fibras vegetales especiales, que favorece el arrastre y expulsión de los pelos ingeridos a través de las heces. Hay que tener en cuenta que estos productos no están indicados para la expulsión de bolas una vez se han formado.
Para los gatos con más predisposición a la formación de bolas de pelo, (gatos de pelo largo, gatos en la época de muda, gatos que se lamen de manera continua, etc.), existe la variedad “Compy Bolas de Pelo 1,5 kg” que incorpora en su composición extracto de malta además del Hair-Ball Control System, que arrastran los pelos ingeridos ayudando a minimizar la formación de bolas de pelo.
Otros cuidados para el control de las bolas de pelos en gatos
En el cuidado de los gatos además, es recomendable realizar un buen cepillado para eliminar los pelos muertos y ayudar a minimizar la formación de estas temidas bolas de pelo. Aunque los gatos se encargan de mantener su pelaje en buenas condiciones, es conveniente cepillarlos de forma rutinaria. Para los gatos de pelo corto es suficiente una o dos veces por semana, mientras que los gatos de pelo largo requieren cepillado diario.
Por ello, utilizando los piensos Compy para gatos con Hair-Ball Control System, se ayuda a minimizar el riesgo de la formación de bolas de pelo, mediante el arrastre y la expulsión de los pelos ingeridos.
Otras recomendaciones
Puede ser interesante nuestras recomendaciones de comida para gatos en el artículo sobre los Piensos para gatos de Mercadona: la mejor alimentación para tu mascota donde te recomendamos cuál es el tipo de piensos más apropiado para tu mascota. Otro artículo aconsejable es Pienso para Gatos Compy: ¿Qué nutrientes necesita mi gato? donde te recomendamos la comida más adecuada según la edad de tu gato. Sí tienes un gato con problemas de peso, recomendamos la lectura de la publicación sobre Pienso Compy para Gatos obesos o con sobrepeso donde te explicamos las causas y el tipo de pienso más adecuado.