A continuación, te ofrecemos una guía para limpiar y mantener tu piscina, así como los productos necesarios para disfrutarla en unas condiciones óptimas. Si tienes una piscina, con la llegada del buen tiempo ya estarás pensando en su puesta punto y su mantenimiento, así que esta serie de consejos útiles te van a venir muy bien.
Ten en cuenta que este surtido de productos para piscinas solo está disponible en algunas de nuestras tiendas. Consulta tu tienda más cercana o llama a nuestro teléfono gratuito de Atención al Cliente 800 500 220.
Consejos para la limpieza y mantenimiento de tu piscina
En primer lugar, debes calcular el volumen del agua en m3 para saber qué cantidad de producto tienes que usar.
Nos encontramos dos escenarios posibles:
1. Mantener el agua limpia
Si acabas de llenar la piscina o ya la tienes a punto y quieres mantenerla perfecta todo el verano, te recomendamos los siguientes productos para lograr un agua cristalina.
Ajustar los niveles de pH
Si el pH está por debajo del nivel tendrás que ajustarlo con el Incrementador de pH. Con este producto, podemos subir el pH del agua para mantenerlo en un intervalo de 7,2 a 7,6.
Dosis recomendada: 6 gr de Incrementador pH x Volumen piscina (m3) x Décimas a aumentar.
Sin embargo, si el pH está por encima del nivel óptimo, habrá que regular el agua con el Reductor de pH para mantenerlo en un intervalo óptimo de 7,2 a 7,6.
Dosis recomendada: 5 ml de Reductor pH x Volumen piscina (m3) x Décimas a reducir = ml totales del Reductor de pH.
Mantener los niveles de cloro
Para mantener el agua en perfecto estado, es necesario añadirle cloro al agua de la piscina.
Actualmente, disponemos de 3 tipos de cloro. Ambos cumplen la función de mantener el agua, pero actúan de forma distinta.
Cloro en tabletas: Producto de disolución lenta ideal para el mantenimiento del agua. Lo usaremos junto con el Flotador colocando una tableta dentro y dejándolo flotar sobre el agua.
Cloro 5 acciones: Incluye en un solo producto un tratamiento multifunción para un mantenimiento completo del agua de la piscina: Cloro, algicida (prevención y eliminación de algas), floculante (compacta los residuos en suspensión del agua para llevarlos al fondo de la piscina), antical y mantenedor de pH.
Cloro granulado: Actúa rápidamente por su disolución instantánea. Recomendado para la desinfección y eliminación de algas de una forma rápida.
Como complemento al cloro recomendamos usar el antialgas líquido. Este producto es muy eficaz para evitar la aparición de algas.
Precauciones: Utilizar el producto en ausencia de bañistas. Utilizar la cantidad justa del producto. No echar de más, podría aparecer espuma en el agua.
2. Recuperar el agua sucia
Si la piscina se ha quedado sin mantener durante el invierno y queremos recuperarla para no vaciarla y volverla a llenar, es posible… ¡te contamos cómo hacerlo!
Si el agua está verde opaca, lo primero que tendremos que hacer es aspirar los sedimentos con un barrefondo.
Tras ello, añadir el cloro rápido granulado: Actúa rápidamente por su disolución instantánea. Recomendado para la desinfección del agua. Lo podrás encontrar en dos tamaños: 500 g y 5 kg.
Por último, añadir el eliminador de turbidez. Este producto ayudará recuperar el agua cristalina. Puedes elegir entre:
- Eliminador de turbidez líquido: con efecto floculante (agrupa las partículas que enturbian el agua y las deposita en el filtro o en el fondo de la piscina). Acción rápida.
- Eliminador de turbidez en saquitos: Compacta las impurezas y suciedad en suspensión del agua. Añadir en el skimmer. Acción lenta.
El eliminador de turbidez está recomendado tanto para recuperar el agua verde como para mantener el agua limpia a lo largo de toda la temporada.
3. Piscinas hinchables
Si tienes una piscina pequeña, elevada o deshinchable el Kit mini piscinas te ayudará a iniciar y mantenerla en perfecto estado.
Este Kit incluye 500 g de cloro rápido granulado de disolución instantánea para la desinfección del agua y 500 ml de algicida para prevenir y eliminar la aparición de algas.
Para aplicar los productos de forma adecuada, recomendamos leer atentamente las indicaciones que vienen en la parte posterior del producto.
Otras recomendaciones
Este verano no olvides protegerte de los mosquitos. Descubre nuestro surtido de productos antimosquitos.
Cuando termine la temporada de piscina, mantenla limpia para protegerla con nuestro producto para el mantenimiento de piscinas.