Sorpréndete con nuestras opciones de mantequillas y margarinas.

Mantequillas y margarinas, el surtido más versátil

14 de marzo de 2024

Con nuestra variedad de Mantequillas y margarinas puedes satisfacer todas tus necesidades culinarias. Desde preparar un desayuno completo hasta untar tostadas, como ingrediente base de salsas o para recetas de repostería, nuestras distintas opciones te ofrecen versatilidad y calidad que no pueden faltar en tu cocina.

Tanto la mantequilla como la margarina tienen sus propias características y usos particulares. Elegir una u otra dependerá de tus preferencias y necesidades personales.

¿Sabes en qué se diferencian? Mientras que la mantequilla es de origen animal, la margarina está compuesta en su mayor parte por aceites vegetales. Por eso es más suave y fácil de untar. Por su parte, la mantequilla tiene un sabor más intenso y una textura más densa, debido a su contenido en grasa láctea.

¿Qué Mantequillas puedes encontrar en Mercadona?

Mantequillas de pastilla

Mantequillas de pastilla de Mercadona

Este tipo de mantequilla es la más utilizada para cocinar. Se presenta en un cómodo formato de barra. El envase incorpora unas líneas de medida que facilitan la dosificación y permiten utilizar solo la cantidad que se necesita para una gran variedad de recetas.

Cortar a medida mantequilla de pastilla de Mercadona

Mantequilla con sal: es tu gran aliada en la cocina, habitual en los hogares de todo el mundo. También en el tuyo, ¡seguro! Resulta ideal para dorar carnes, saltear verduras, preparar salsas, etc. Además, su punto justo de sal realza los sabores de tus platos de manera equilibrada.

Mantequilla sin sal añadida: una opción perfecta para todos aquellos que buscan reducir su consumo de sal o controlar la cantidad de este ingrediente en sus recetas. Libre de sal añadida, esta mantequilla es perfecta como base para preparaciones dulces, como pasteles, galletas o cremas. En cuanto a los platos salados, derrítela en una sartén para preparar verduras salteadas, salsas o rellenos. Su versatilidad te permite crear platos deliciosos y saludables a partes iguales. ¡Disfruta de todo el sabor sin preocuparte por el exceso de sal!

Mantequilla en porciones: nuestra mantequilla en porciones individuales se ha diseñado pensando en tu comodidad. Cada unidad se presenta en un envase práctico y manejable. Este formato te permite utilizar la cantidad exacta de mantequilla que necesitas sin desperdiciar producto. Es la opción indicada si necesitas llevar un control preciso sobre tu ingesta de grasas y calorías. De esta forma te aseguras de que cada preparación es perfecta, tanto en sabor como en aporte nutricional.

Mantequilla de Irlanda con sal Mercadona

Y eso no es todo. Si vives en Canarias puedes disfrutar nuestra Mantequilla de Irlanda, que hará que tus desayunos sean aún más especiales. Se funde a la perfección con cualquier tostada, añadiendo un toque de sabor irresistible.

Mantequillas tarrina

Mantequillas tarrina de Mercadona

Imagínate en el desayuno o en la merienda, extendiendo la mantequilla sobre una tostada crujiente, recién salida del horno, o un croissant calentito. Suena tentador, ¿verdad? Pues las mantequillas en tarro suelen utilizarse sobre todo para untar en tostadas, pan, croissants, etc. Se presentan en envases prácticos y muy fáciles de abrir, que garantizan su frescura y conservación óptimas.

Mantequilla light: si quieres disfrutar del delicioso sabor de la mantequilla, pero con menos contenido graso, esta es tu elección. Así puedes saborear su rica cremosidad sin preocuparte por el exceso de calorías.

Mantequilla sin sal añadida: ¿quieres reducir tu consumo de sodio? ¿Necesitas controlar la sal en tus comidas? Esta es tu mantequilla, la que te permite disfrutar del sabor auténtico de una forma más equilibrada. Úsala para tus recetas dulces y saladas.

Mantequilla con sal: elaborada con ingredientes lácteos de primera calidad, te ofrece la combinación perfecta de cremosidad con un toque de sal que resalta el sabor de tus platos. Ideal para untar en pan fresco o para incorporarla a tus guisos, es una opción deliciosa en cualquier ocasión.

Mantequilla sin lactosa: ¿necesitas eliminar la lactosa de tu alimentación, pero no quieres renunciar al placer de la mantequilla? Esta es la solución ideal. Te permite disfrutar de todo el sabor de una buena mantequilla sin que se resienta tu salud. Cocina con ella tus recetas favoritas.

Si padeces intolerancia a la lactosa, aquí tienes esta línea de productos sin lactosa y nuestra selección de quesos sin lactosa.

Margarinas disponibles en Mercadona

Margarinas disponibles en Mercadona

Las margarinas ofrecen una alternativa versátil y práctica a la mantequilla. Disponemos de una rica variedad de opciones para adaptarnos a tus necesidades.

Margarina Light: tiene un contenido bajo en grasas y calorías, por lo que es la preferida de aquellos que quieren controlar su ingesta de grasas saturadas y llevar una dieta equilibrada. Pero eso no es todo: su irresistible textura cremosa se desliza suavemente sobre el pan, ofreciendo una experiencia untuosa y exquisita.

Margarina con sal: si prefieres disfrutar del carácter que aporta el contenido de sal a la margarina, aquí tienes una solución versátil llena de sabor. No te limites solo al desayuno o la merienda, úsala también con tus recetas favoritas.

Margarina: la opción clásica perfecta para todos los gustos con todo el sabor, aunque con menor contenido en sal.

Margarina 100% vegetal de Mercadona

Margarina 100% vegetal: elaborada exclusivamente a partir de ingredientes de origen vegetal. Contiene Aceite de Oliva Virgen Extra, que le otorga un sabor diferencial en comparación con otras margarinas. Además, no contiene grasas animales ni aceites de origen animal. La margarina favorita para cualquier persona o dieta sin lactosa o vegana.

Otras recomendaciones

Te damos 3 ideas para el desayuno ideal. Todo depende de tus características, rutina, actividad, etc., pero seguro que encuentras el que mejor te encaja.

Para tus momentos dulces, te sugerimos estas tentadoras Cremas de untar.

Te sugerimos 6 recetas con dátiles. ¡Espectaculares!