Las Patatas congeladas son imprescindibles en nuestro congelador. Si las tienes a mano, siempre están disponibles para completar de manera fácil y rápida una gran variedad de platos. Se adaptan a cualquier preferencia culinaria y tienen un gran rendimiento en cocina. ¿Quién da más?
Desde simples acompañamientos hasta platos principales, estas patatas son un excelente recurso para muchas preparaciones. Por eso, se han convertido en un elemento básico en cualquier cocina que apueste por la comodidad y la versatilidad. Y lo mejor es que muchas de ellas permiten un cocinado mucho más saludable.
¿Qué tipos de Patatas congeladas puedes encontrar en Mercadona?
Corte grueso
Estas patatas tienen un corte de un grosor generoso. Por ello, son una opción indicada para cocinarlas fritas y que su textura quede crujiente por fuera y tierna por dentro.
Son mucho más que una simple guarnición, el acompañamiento perfecto de hamburguesas, filetes de carne, pescados y cualquier comida. Por ejemplo, esta preparación que te mostramos en la imagen: patatas con bacon, queso, salsa ranchera y perejil. ¿Te apetece consumirlas así?
Además, se pueden preparar tanto en sartén como en freidora de aceite convencional, garantizando siempre resultados deliciosos.
Corte fino
Con estas patatas de corte fino, la rapidez, la comodidad y el sabor van de la mano. Ahorra tiempo en tu cocina con estos cortes delgados y prepara unas irresistibles patatas fritas crujientes. ¿Prefieres utilizarlas como guarnición en tus platos principales? Es una excelente idea. Además, están deliciosas acompañadas de mayonesa o kétchup.
Puedes prepararlas tanto en la sartén como en una freidora de aceite convencional, ¡siempre las encontrarás apetitosas!
Gajo
Prepárate unas deliciosas Patatas gajo en el horno o con tu air fryer si buscas una versión más saludable. Indispensable acompañarlas con nuestra salsa gajo para una experiencia culinaria redonda. Cortadas en forma de gajos, alcanzan una irresistible textura crujiente.
Horno / Air fryer
Nuestras clásicas patatas Horno siempre cumplen tus expectativas. También puedes prepararlas en tu air fryer. De esta forma conseguirás un sabor y una textura perfectos con un modo de preparación más práctica y saludable.
Otras recomendaciones
Echa salsa a tus patatas: ranchera, gajo rústica, burger... elige entre nuestras sugerencias de Salsas especiales.
No olvides la clásica salsa kétchup, la mejor nota de color y sabor para acompañar tus patatas.