¿Te apetece un Chocolate a la taza? Te ofrecemos distintas posibilidades para tus desayunos y meriendas de invierno, calentitos y reconfortantes.
Los chocolates a la taza son perfectos para esos días más tranquilos, festivos o de fin de semana, cuando disponemos de un poco más de tiempo. Esos momentos en los que apetece un capricho y mimarnos a nosotros mismos, mientras se hacen planes para disfrutar del tiempo libre, en pareja, familia o con amigos.
¿Quieres prepararte un chocolate líquido? Puedes tomarlo solo, con bizcocho, churros, galletas...
4 opciones para preparar un delicioso Chocolate a la taza
Chocolate a la taza
Este Chocolate líquido a la taza listo para tomar es una opción práctica y muy rápida. Basta con calentar en microondas o en un cazo y servir.
Modo de uso:
- Agitar antes de servir
- Calentar en un cazo a fuego lento (remover continuamente para evitar grumos) o en el microondas (1 minuto a máxima potencia).
- No introducir el envase en el microondas.
- Una vez abierto conservar en el frigorífico y consumir antes de 5 días.
Completa la experiencia tomándolo con churros, porras, bollería, etc. También se puede utilizar para repostería.
Recientemente, hemos hecho una mejora de calidad, en cuanto al sabor a chocolate (doblando la cantidad de cacao) y la textura. Además, es un producto sin gluten.
Cacao a la taza
Si prefieres una alternativa más tradicional, puedes comprar nuestro preparado de chocolate en polvo y prepararlo a tu gusto. Así, si lo prefieres más denso o menos denso, puedes ajustar su consistencia según tu gusto.
Instrucciones de preparación:
- En taza: calienta previamente la leche (150 ml) hasta que esté tibia y disuelve 2 cucharadas colmadas de cacao en polvo (aproximadamente 40 g) hasta que se disuelva por completo. Luego, calienta en el microondas durante 1 minuto y revuelve bien.
- En cacerola: calienta la leche (150 ml) hasta que esté tibia y agrega 2 cucharadas de cacao en polvo (aproximadamente 40 g). Mezcla la preparación a fuego lento hasta que comience a hervir.
Choco gotas
Otra opción es hacer chocolate con leche con nuestras deliciosas Choco gotas de chocolate negro para derretir. Se presentan en una bolsa con cierre zip, que permite abrir y cerrar conservando mejor el producto.
Modo de uso:
Verter y calentar un poco de leche en un cazo. Añadir las gotas de chocolate removiendo constantemente. Añadir más leche al gusto.
Choco Fundir
El Choco Fundir negro viene en onzas de 10 gramos, por lo que resulta ideal para facilitarte la preparación de un chocolate a la taza.
Esta elección es fluida debido a su mayor contenido en manteca de cacao. Por ello necesitarás añadir menos leche (o incluso prescindir de la leche si lo tomas relativamente caliente) para lograr la textura deseada. Además, el sabor a cacao será más intenso.
Modo de uso:
- Microondas: ralla o trocea el chocolate y colócalo en un recipiente adecuado y bien tapado. Introdúcelo en el microondas y calienta hasta que el chocolate quede totalmente fundido. Remueve hasta obtener una masa homogénea
- Al Baño María: Coloca el chocolate troceado en un cazo y esté sobre otro recipiente con agua. Calentar y remover conjuntamente hasta obtener una masa homogénea.
Te damos unas cuantas ideas de recetas con nuestro surtido Choco Fundir. ¡Descúbrelas!
Otras recomendaciones
¿Conoces nuestro Pan de croissant a rebanadas? Dale una nueva dimensión a tus desayunos y meriendas.
Descubre cómo utilizar el Cacahuete en polvo a través de 4 exquisitas recetas.