¿Te gusta el queso, pero tienes intolerancia a la lactosa? En Mercadona pensamos que nadie debe privarse de disfrutar de este rico alimento milenario y su tradición.
Por eso, te presentamos nuestra selección de quesos sin lactosa. Desde los más suaves y cremosos hasta los más intensos, el queso es una joya culinaria incomparable que nos ofrece sabores únicos en sus muchas variedades. ¿Cuál te gusta más?
¿Qué familias de quesos sin lactosa puedes encontrar en Mercadona?
Quesos frescos y quesitos en porciones
- Queso fresco tipo Burgos sin lactosa: se produce con leche de vaca. Ofrece un sabor más lácteo y una textura cremosa y consistente que lo hace perfecto para su uso en cocina en una amplia variedad de platos. Su tamaño de 250 g lo convierte en una opción ideal para el consumo diario.
- Queso fresco sin lactosa: está elaborado con leche de vaca. Es un alimento rico en proteínas y calcio, nutrientes esenciales, además de ser fuente de vitamina D. Se trata de una opción nutritiva y saludable para tu dieta equilibrada. Se presenta en un tamaño de 250 g, en un envase práctico y fácil de usar, que permite mantener el queso fresco y en buenas condiciones durante más tiempo.
- Quesitos sin lactosa en porciones: elaborado con leche de vaca pasteurizada conservando todo su sabor y textura. Es una fuente rica en proteínas y calcio, ideal como aperitivo o para una merienda saludable.
Queso semicurado y en lonchas
- Queso semicurado sin lactosa: de alta calidad y sabor, está elaborado con leche de vaca. Ha sido sometido a un proceso de maduración de entre 3 y 6 meses, lo que le confiere un sabor intenso y una textura firme y compacta. Una opción perfecta para compartir en reuniones familiares o con amigos, o para disfrutar en cualquier momento del día. Su presentación envasada al vacío garantiza que el queso se mantenga fresco y en perfectas condiciones durante más tiempo.
- Queso lonchas sin lactosa: su sabor suave y cremoso es perfecto para usar en sándwiches, bocadillos, pizzas, ensaladas y otros platos. Este queso es muy fácil de usar y viene en lonchas, por lo que es una opción excelente para aquellos que buscan una solución rápida y sencilla para enriquecer sus comidas.
Queso rallado y para untar
- Queso rallado sin lactosa: elaborado a partir de leche de vaca, puedes añadirlo a cualquier plato, ya sea para gratinar, rellenar, fundir, para darle un toque de sabor a tus tacos, sopas, ensaladas, etc. Se presenta en un tamaño de 150 g.
- Queso para untar sin lactosa: elaborado con leche de vaca, bajo en grasas saturadas y alto en proteínas. Es un queso muy versátil que se puede usar en una amplia variedad de platos, como bocadillos, tostadas, salsas, dips y ensaladas. Es muy fácil de untar y su textura suave es ideal para su uso en sándwiches. Viene en un tamaño de 200 g, por lo que es una elección preferente para su uso diario en el desayuno, almuerzo o cena.
Otras recomendaciones
Nuestros Picos sin gluten y sin lactosa son ideales para dipear con ese queso para untar sin lactosa, ¿te animas a probarlos?
Si buscas recetas sin lactosa, aquí tienes tres recetas con Edamame, muy fáciles de preparar.
Conoce nuestros 5 tipos de cebolla y sus usos más frecuentes en cocina.