POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS
INFORMACIÓN ADICIONAL SOBRE EL TRATAMIENTO DE SUS DATOS
La presentación de este formulario es voluntaria. Para que podamos analizarlo es necesario que confirme que ha leído y aceptado la presente política de protección de datos marcando la correspondiente casilla. La información que facilite sobre usted, empleados, proveedores, clientes y socios de negocios de MERCADONA (en adelante, MERCADONA) sobre los que presente el formulario o cualquier otro aspecto relacionado con MERCADONA, pueden dar como resultado decisiones que afecten a los empleados y otros terceros involucrados en el incidente de referencia. Por lo tanto, le pedimos que proporcione únicamente información que sea precisa y veraz. La información que proporcione se manejará como confidencial. En ningún caso el denunciado podrá conocer la identidad del denunciante, sin perjuicio de que se le pueda informar de los hechos denunciados una vez realizadas las correspondientes investigaciones o de que la denuncia finalice en acciones legales.
Responsable del Tratamiento. MERCADONA, S.A. CIF A-46103834, C/ Valencia nº 5, 46016 Tavernes Blanques (Valencia)
Finalidades del Tratamiento. MERCADONA le informa que los datos personales que nos facilita al cumplimentar el presente formulario en el marco del uso del canal interno de comunicación y denuncia de MERCADONA serán tratados para las siguientes finalidades:
- Identificarle y poder contactar con Usted.
- Procesar el formulario que cumplimenta para realizar las investigaciones necesarias tendentes a dar una solución al problema que plantea.
- Llevar a cabo cuantas gestiones resulten necesarias en relación con el asunto que es objeto informado y/o denunciado.
Legitimación. La base legal para el tratamiento de sus datos es el consentimiento que nos facilita al cumplimentar el formulario y el interés legítimo de Mercadona en gestionar y resolver las denuncias y/o consultas relativas a actuaciones que constituyen conductas o actuaciones delictivas o que infrinjan lo dispuesto en el Código de Conducta y las Pautas de Conducta Ética. Los datos personales del interesado se tratarán por Mercadona para atender su consulta y/o denuncia, darle el curso correspondiente y poder hacer un seguimiento exhaustivo de su estado, tramitación y cierre.
Los datos solicitados son obligatorios, salvo aquellos en los que expresamente se indique lo contrario, y la negativa a suministrarlos supondrá la imposibilidad de darle respuesta. En caso de que el interesado facilite datos de terceros, manifiesta contar con el consentimiento de los mismos y se compromete a trasladarle la información contenida en esta cláusula, igualmente, en caso de que facilite datos de terceros en relación con la denuncia interna que traslada, afirma que la información facilitada es veraz y que la aportación de los mismos se realiza en el marco de la gestión del canal y seguimiento de la misma.
Conservación de datos. Los datos proporcionados serán conservados en el marco del sistema de denuncias durante un periodo máximo de tres (3) meses. No obstante, MERCADONA podrá conservar los datos por el tiempo que resulte necesario a efectos de resolver el asunto que es objeto de comunicación y/o denuncia y a fin de atender las posibles responsabilidades civiles, penales o de cualquier otra naturaleza que puedan derivarse de dicho tratamiento.
Comunicación de datos. Únicamente para cumplir con las finalidades del tratamiento, sus datos personales podrán ser comunicados a los departamentos competentes, en su caso, al Comité de Cumplimiento Normativo, a los departamentos de recursos humanos, auditoria, jurídico, seguridad y administración de MERCADONA y entidades del Grupo MERCADONA así como a asesores externos (tal como, asesores jurídicos). Asimismo, cuando resulte procedente, los datos personales y la información también se podrán revelar a la policía y a las autoridades judiciales o autoridades competentes.
Derechos. Usted tiene derecho a:
- Obtener confirmación sobre si en Mercadona, SA estamos tratando datos personales que les afecte, o no.
- A acceder a sus datos personales, así como a solicitar la rectificación de los datos inexactos o, en su caso, solicitar su supresión cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines que fueron recogidos.
- La limitación del tratamiento de sus datos: En determinadas circunstancias, podrá solicitarla, en cuyo caso sólo se guardarán para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
- En determinadas circunstancias y por motivos relacionados con su situación particular, podrá oponerse al tratamiento de sus datos. Mercadona dejará de tratar los datos, salvo por motivos legítimos imperiosos, o el ejercicio o la defensa de posibles reclamaciones.
- Retirar el consentimiento prestado sin que ello afecte a la licitud del tratamiento basado en el consentimiento previo a su retirada.
El ejercicio de los anteriores derechos deberá de realizarlo por escrito, debiendo ser firmado por usted y acompañar una fotocopia de su D.N.I., pasaporte o NIE. que deberá enviarlo a la Div. Jurídico Procesos de Mercadona S.A., C/ Ciudad de Liria N º5-7 - 46988 Polígono Fuente del Jarro - Valencia. Si dispone de firma electrónica expedida por la Fábrica de Moneda y Timbre también puede remitir su solicitud cumplimentando el formulario que encontrará en nuestra Web, info.mercadona.es, Atención al cliente, , indicando expresamente el derecho que desea ejercitar.
- Contactar con el Delegado de Protección de datos de Mercadona a través de dpo@mercadona.es.
- Presentar reclamación ante la Agencia Española de protección de datos.