Gracias al esfuerzo y compromiso de las 96.000 trabajadoras y trabajadores ha conseguido gestionar con éxito un año muy difícil y complejo.
- La compañía decidió no trasladar a sus clientes las subidas de costes derivadas del incremento de precios de las materias primas en origen, el transporte y los precios industriales, que han tenido un impacto de 100 millones de euros en su margen operativo, y que ha provocado un descenso del 6% del beneficio neto, que ha sido de 680 millones de euros en 2021.
- A pesar del difícil escenario al que se ha enfrentado, Mercadona ha continuado avanzando en su brutal transformación con el objetivo de ser una empresa más digital y sostenible, para lo cual ha invertido 1.200 millones de euros.
- La compañía ha creado 1.000 nuevos puestos de trabajo con contrato fijo y ha garantizado el poder adquisitivo de la plantilla con una subida salarial acorde con el IPC de España y Portugal, y ha vuelto a reconocer el esfuerzo de la plantilla con el reparto de una prima por objetivos de 375 millones de euros, el 25% del beneficio total generado.
- En 2021, Juan Roig y Hortensia Herrero han vuelto a destinar 100 millones de euros de parte de sus dividendos a reactivar la economía de la Comunitat Valenciana y de España, cifra que repetirán en 2022 “porque el conocimiento y el dinero dan la felicidad… si los compartes”.