Con este acuerdo, la compañía se compromete a donar productos de primera necesidad para que el Banco pueda distribuirlos a través de entidades benéficas.
Mercadona formaliza así una relación que ya había iniciado en diciembre al participar en la Gran Recogida celebrada en la ciudad autónoma, en la que los clientes de la compañía de supermercados donaron 6.700 kilos de productos básicos.
Tras decidir hace dos años poner en marcha un proceso disruptivo y hacer cuanto fuese necesario para transformar la compañía y seguir siendo la mejor opción para “El Jefe”.
Ha cerrado 2018 con una plantilla de más de 85.800 personas, de las que 300 son portuguesas, tras la creación de 1.800 puestos de trabajo estables y de calidad, y ha seguido avanzando en su modelo de negocio responsable y sostenible, mejorando la calidad del trabajo e invirtiendo en el cuidado medioambiental y bienestar animal.
Ha elevado su facturación en superficie constante un 6%, tras incrementar de media en 2018 más de 50 tickets/tienda/día, lo que hace un acumulado de más de 125 tickets/tienda/día desde la puesta en marcha en 2017 de su proceso de transformación.
La prueba iniciada en mayo de 2018 con la “Colmena” (almacén para online), en 97 municipios de la provincia de València, ha permitido duplicar el número de clientes y alcanzar una facturación mensual de 2,2 millones de euros.
Mercadona mantiene su principio de que "el crecimiento compartido sabe mejor" y ha distribuido el beneficio total generado en el ejercicio de la siguiente forma: 295 millones, de los que dos corresponden a Portugal, para la Sociedad en concepto de impuestos, con un tipo impositivo efectivo en el impuesto de sociedades del 22%; y 325 millones entre sus trabajadores en concepto de prima por objetivos. De los 593 millones del beneficio neto (un 84% más que el ejercicio anterior), 470 millones se han reinvertido en la empresa como recursos propios, mientras el resto se ha repartido entre los accionistas vía dividendos.
Entre febrero y abril de 2019 se va a ir implantando en todas la tiendas la retirada definitiva de las bolsas de plástico actuales y la sustitución por otras reciclables, reutilizables y recicladas, culminando así un proceso que se inició en 66 tiendas en 2018.
Los clientes podrán elegir entre tres posibilidades para realizar la compra: una bolsa de papel, una bolsa con un 50-70% de plástico reciclado procedente del plástico del embalaje de las tiendas de Mercadona, y la cesta de rafia.
Mercadona apuesta por animar a sus clientes a reutilizar las bolsas y cestas que todos tenemos en casa, con el objetivo de fomentar, entre todos, los principios de la Economía Circular.
Mercadona hará Economía Circular al reciclar 3.000 toneladas anuales de plástico de los embalajes de sus tiendas para hacer bolsas de material reciclado, implicando activamente en esta iniciativa verde a sus clientes, empleados y proveedores.
Sustituyen a los actuales uniformes por otros más modernos y ergonómicos, acordes a la nueva imagen del Nuevo Modelo de Tienda Eficiente.
Entre marzo y julio se actualizará el nuevo vestuario.
Las nuevas prendas se han confeccionado con tejidos más resistentes y diseños que favorecen una mayor movilidad, mejorando el puesto de trabajo de toda la plantilla.
El Institut Cerdà valora este espacio como un “megacentro de innovación”, pionero en el sector Gran Consumo en Europa, por innovar desde el cliente “hacia atrás”.
El estudio destaca también las Mini Barritas de Chocolate Hacendado, elaboradas por el proveedor totaler Dulces Olmedo, por introducir en el mercado una alternativa saludable dentro de la categoría de snacks de chocolate.
Los trabajadores de Mercadona se encargan de entregar alimentos a diario a estos comedores mediante su red logística para asegurar la máxima calidad y frescura.
En 2018 la compañía donó más de 7.600 toneladas de alimentos a 170 comedores sociales, lo que equivale a 127.000 carros de la compra.
Mercadona dispone de diversas estrategias para evitar el desperdicio de alimentos. Aquellos productos que son aptos para el consumo pero que son retirados de la venta por pequeños desperfectos, se entregan a diario a comedores sociales.
La cadena de distribución y Cáritas Diocesana de Canarias firman la continuidad de un acuerdo de colaboración de más de 6 toneladas de alimentos de primera necesidad.
La compañía dona a diario productos de primera necesidad que repartirá al comedor social de Cáritas Diocesana de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.
La compañía finaliza la campaña de mango de origen malagueño, que ha sido comercializado en los supermercados de península y Baleares.
Mercadona ha comprado para esta campaña mango a su interproveedor Frutas Montosa, con sede en Cajiz, y a los proveedores SAT Trops, Tropical Millenium, Exceltrop y Provelpack, todos ellos de Vélez-Málaga.
La nueva tienda cuenta con una plantilla de 89 trabajadores y supone la creación de 46 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad.
Esta nueva tienda eficiente presenta novedades en todas las secciones y mejoras tanto a nivel medioambiental, como tecnológico y de servicio, con el objetivo de optimizar la experiencia total de compra de sus clientes.
El nuevo supermercado ha supuesto una inversión de 9,1 millones y en su construcción han participado 40 proveedores, que han dado empleo a más de 427 personas durante la fase de obra.
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