El melón y la sandía son, sin duda, la fruta por excelencia de la temporada: con mucho sabor y frescura, la sandía y melón de Mercadona son 100% de origen nacional.
Melón de Mercadona:
El melón de Mercadona, que proviene de La Mancha, es muy dulce y refrescante, ya que es muy rico en agua (un 90%). Sin embargo, aunque tiene un sabor dulce, es bajo en azúcares, y tiene un alto contenido en potasio y vitamina C.
Melón de la Mancha: Origen nacional en Mercadona
Sandía de Mercadona:
La sandía es rica en agua (92%), por lo que la sandía de Mercadona se convierte en el aliado perfecto para hidratarse en estos meses de tanto calor.
Además, tiene vitamina C y multitud de antioxidantes.
Por su bajo valor calórico, es ideal también para dietas.
Sandía: Origen nacional en Mercadona
Productos españoles en Mercadona
Mercadona apuesta por los productos españoles, prueba de ello es que realiza compras en España por valor de 14.900 millones de euros al año. Esto supone que más del 85% del total de productos a la venta en España son de origen o fabricados en España por lo que la presencia de productos extranjeros en Mercadona es escasa.
Tanto Mercadona, como sus interproveedores fabricantes, tienen como prioridad, siempre que sea posible, utilizar materias primas de origen español. Además, Mercadona apuesta por el sector primario español y mantiene acuerdos estables con 4.000 ganaderos, 6.000 agricultores y 12.000 pescadores de toda España, para ofrecer productos frescos de proximidad en sus supermercados.