Desde hace tiempo en Mercadona nos planteamos un reto: llevar a nuestros clientes de cualquier parte de España un pescado fresco de proximidad que fuese directamente de las lonjas a los supermercados, contribuyendo así a la estabilidad económica de nuestra pesca de costa.
Gracias a nuestro compromiso con el sector primario español y a los acuerdos con cofradías y pescadores de toda España, este reto ya es una realidad en todas las tiendas Mercadona.
Compramos en las lonjas el mejor pescado fresco para que llegue el mismo día a nuestras tiendas de costa y, en menos de 24 horas, a través de nuestra eficiente logística, al resto de tiendas de España; ofreciendo a nuestros clientes un pescado fresco y variado, al mejor precio.
En Mercadona es firme la apuesta por el sector primario español y por una cadena agroalimentaria sostenible en la que todos los eslabones de la cadena, desde el mar/campo hasta la mesa de nuestros clientes, se vean beneficiados. En concreto, mantenemos acuerdos estables con 4.200 agricultores, 3.200 ganaderos y más de 4.500 pescadores de 70 cofradías de toda España y seguimos trabajando en esta dirección para aumentarlos.
Además en Mercadona tenemos una política de pesca sostenible para garantizar la sostenibilidad de los productos pesqueros que ponemos a la venta.