- Las patatas de Mercadona proceden de productores locales de varios puntos de España.
- En la campaña de 2017, la compañía compró 150.000 toneladas de patatas de proximidad.
Desde abril-mayo y hasta octubre-noviembre, Mercadona está en campaña de patatas de proximidad en todas sus tiendas de España. Durante esta temporada las patatas proceden de Castilla y León, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía, Comunidad de Madrid, La Rioja, Asturias, Euskadi, Galicia, Baleares y Canarias.
Las patatas de Mercadona se pueden encontrar en la sección de Fruta y Verdura tanto a granel como en mallas de 3 y 5 kg en patata blanca y 2 kg en patata roja.
La campaña de patatas de Mercadona cerró 2017 con un total de 150.000 toneladas de patatas compradas a proveedores españoles, un 18% más que la campaña anterior. Para esta campaña, Mercadona prevé comprar 157.000 toneladas de patatas de proximidad.
Origen de las patatas de Mercadona.
Cómo funciona la campaña de patatas de Mercadona
A partir de los meses de abril y mayo, dependiendo la temporada, Mercadona comienza a ofrecer en su sección de fruta y verdura patatas de proximidad. La campaña se extiende hasta octubre o noviembre, en función de la producción. Así, el 80% del total de patatas de Mercadona se cultivan en distintas zonas de España.
Dependiendo de la temporada, solo entre los meses de octubre-noviembre a abril-junio Mercadona importa patatas de otros países porque la producción es insuficiente o ésta no se ajusta a lo que nos solicitan nuestros clientes.
Productos de proximidad en Mercadona
Dentro de la Cadena Agroalimentaria Sostenible de Mercadona, cuyo objetivo es lograr el crecimiento compartido y la sostenibilidad en su relación con el sector primario, la compañía colabora con 8.600 agricultores, 12.000 pescadores y 5.200 ganaderos españoles.
Con la apuesta por las patatas españolas en Mercadona, la compañía se suma a la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación "Fruta y Verdura de aquí y de ahora" que recomienda el consumo de fruta y verdura de manera regular ya que las frutas y verduras, por su calidad, sabor y variedad, aportan vitalidad al organismo.
Otras recomendaciones
La patata es uno de los ingredientes básicos de la cocina. Se trata de una hortaliza que destaca por su versatilidad y la gran variedad de opciones para cocinarla.