- Esta subida se asumirá en su totalidad por parte de Mercadona y sus Interproveedores y no se repercutirá en el precio final a los consumidores.
- La medida beneficiará a los más de 2.000 ganaderos nacionales que suministran la leche de la marca Hacendado.
Mercadona y sus interproveedores envasadores de la leche Hacendado abonarán, a partir de las adquisiciones del próximo mes de enero, un céntimo de euro más por cada litro de leche que compren a los más de 2.000 ganaderos nacionales con los que trabajan.
Con esta iniciativa se pretende seguir apoyando al sector lácteo, y específicamente a los ganaderos, ante la difícil situación que atraviesan en el contexto actual. La subida de enero se sumará a la que ya se implementó el pasado verano, equivalente a 1,5 céntimos de euro, lo que supone pagar un total de 2,5 céntimos más por cada litro de leche.
El incremento de costes será absorbido en su totalidad por parte de Mercadona y de sus interproveedores, así que no se trasladará ninguna subida al precio final que pagan los clientes en las tiendas.
La medida es fruto de las numerosas conversaciones que Mercadona y sus interproveedores lácteos han mantenido desde el pasado mes de abril con distintas asociaciones ganaderas. Además, a lo largo de estos meses, se han realizado diferentes visitas a explotaciones lácteas, en las que se ha podido constatar in situ las dificultades que sufre el sector debido al incremento de las materias primas y de los costes energéticos.
Esta iniciativa es un nuevo paso en la búsqueda de soluciones sostenibles para el sector primario español, fomentando el diálogo y la colaboración entre todos los componentes de la cadena agroalimentaria, para contribuir a su productividad a través de los hechos.