Actualidad - RSC

Mercadona y el comercio de proximidad

23 de octubre de 2012

El modelo comercial de barrio que aplica Mercadona ha sido, sin duda, un gran baluarte a la hora de integrarnos en los barrios y municipios donde tenemos presencia, con tiendas de mediana superficie que se complementan a la perfección con otros formatos comerciales más tradicionales.En este sentido, Mercadona sigue consolidando su apuesta decidida por la recuperación de los mercados municipales, colaborando tanto en su rehabilitación física como en su dinamización comercial.

Desde el año 2001, cuando Mercadona inauguró su primera tienda en el mercado municipal de Vilafranca del Penedès (Barcelona), hemos seguido potenciando este tipo de equipamientos e involucrándonos en su actividad diaria, siempre con el objetivo de sumar esfuerzos para asegurar el futuro de unos mercados que ya forman parte del paisaje urbano de nuestro país. Actualmente, Mercadona comparte experiencia con más de 1.200 comerciantes de 21 mercados municipales de Madrid, Galicia, la Comunidad Valenciana, Catalunya y las Islas Baleares. La experiencia de Mercadona en la recuperación de formatos comerciales tradicionales está siendo muy positiva y la compañía está decidida a darle continuidad con nuevos proyectos. Así pues, ya podemos confirmar que pronto estaremos presentes en los nuevos mercados de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), La Guineueta (Barcelona) y Calafell (Tarragona).