- Mercadona apoya la labor de Cruz Roja de Málaga con donaciones en especie para destinarlas a las familias más vulnerables.
Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga han firmado un convenio de colaboración según el cual la empresa se compromete a colaborar con la atención que Cruz Roja lleva a cabo con personas en riesgo de exclusión social a través de donaciones en especie. Lo han ratificado el director de Relaciones Externas de Mercadona en Málaga, Francisco Javier Rodríguez; y el presidente provincial de Cruz Roja Española en Málaga, Luis Utrilla.
El apoyo de Mercadona servirá para el refuerzo del programa de Intervención Social de Cruz Roja Española en Málaga, desde el que se prestó ayuda en 2018 a más de 38.000 personas en la provincia con 296.000 intervenciones.
A través de este programa, Cruz Roja tiene en cuenta las consideraciones humanitarias hacia las personas más vulnerables y trabaja con un enfoque centrado en favorecer su activación e integración. El voluntariado de esta organización tiende la mano para que familias en dificultad puedan tener cubiertas necesidades básicas, ofreciendo apoyo para asumir facturas de suministros o con entregas de alimentos, ayudas de higiene y vestuario, material escolar…
El acuerdo entre Mercadona y Cruz Roja Española en Málaga también contempla vías de colaboración en situaciones de emergencia o catástrofe natural, a través de donaciones en especie que se concretarán según las necesidades.
Compromiso social: colaboración con 5 comedores sociales y con el Banco de Alimentos de Málaga
Mercadona, dentro de su Plan de Responsabilidad Social y con el fin de contribuir al desarrollo y progreso sostenible de la sociedad de la que forma parte, ha donado en 2018, por medio de diferentes iniciativas, 219 toneladas de alimentos de primera necesidad en Málaga. Destaca la colaboración con entidades como el Banco de Alimentos de Málaga, a través de la donación de productos y su participación en 'Operaciones Kilo' como la 'Gran Recogida' del pasado mes de diciembre, a la que se sumaron 70 tiendas de la cadena en la provincia.
Mercadona también colabora con cinco comedores sociales en la provincia de Málaga con entrega diaria de alimentos. A esta acción social se unió el pasado mes de agosto el comedor de EMAÚS en Vélez-Málaga, que engrosa la lista de colaboraciones diarias junto con el Comedor Social Santo Domingo, la Fundación Casa del Sagrado Corazón (Cottolengo), ambos en Málaga capital, y los comedores Emaús Obra de Amor de Estepona y Casa de Asís en Antequera.
Donaciones de alimentos de Mercadona en España
Mediante su plan de acción social, Mercadona tiene el compromiso de devolver a la sociedad parte de lo que recibe de ella, por eso apoya y colabora con diversas instituciones y entidades sociales que ayudan a muchas personas en España.
En 2018, a través de distintas iniciativas, la compañía donó 8.300 toneladas de productos a bancos de alimentos, comedores sociales y otras entidades benéficas, el equivalente a 140.000 carros de la compra.
Consulta con qué entidades sociales colabora Mercadona en cada Comuniad o Ciudad Autónoma de España.