Actualidad - Notas de Prensa

Mercadona traslada al gobierno vasco su proyecto y estrategia empresarial en Euskadi

04 de marzo de 2013
  • La compañía tiene intención de desarrollar un Plan Estratégico, que implica el compromiso de abrir 25 tiendas en Euskadi y de generar 1.000 empleos estables e invertir más de 50 M/€ en los próximos 6 años.

Mercadona, en el día de hoy, ha comunicado al Departamento de Desarrollo Económico y Competitividad del Gobierno Vasco, su plan estratégico a medio plazo para Euskadi, que supondrá importantes esfuerzos inversores y la generación de riqueza y empleo.

En el ámbito de su plan de expansión, Mercadona abrirá 25 tiendas de formato supermercado durante los próximos seis años, siendo la previsión de apertura de la primera tienda para finales de 2014 o principios de 2015. Esto supondrá unas inversiones totales de aproximadamente 50 millones de euros durante dicho periodo. La actividad de cada uno de estos supermercados, por su parte, generará 40 nuevos empleos estables, lo que elevará el total de la plantilla de Mercadona en Euskadi a más de 1.000 personas con contrato fijo en los próximos seis años.

Patricia Cortizas, Directora Territorial de Relaciones Externas de Mercadona, ha detallado al Ejecutivo vasco la intención de la compañía de colaborar con la dinamización de la economía y la creación de riqueza y empleo. Para ello, Mercadona se compromete a realizar anualmente compras por valor de, al menos, 150 millones de euros a proveedores agroalimentarios y de servicios de Euskadi, que irán incrementándose con la apertura de nuevos supermercados.

“Que Mercadona pueda contribuir al crecimiento social y económico de Euskadi, es una aspiración que todos los que formamos parte de este proyecto sentimos como un compromiso”, ha manifestado Patricia Cortizas.

Mercadona_exterior

Sobre Mercadona

Mercadona es una empresa de supermercados de capital íntegramente familiar, que cuenta con cerca de 1.400 supermercados y dispone de una plantilla de más de 70.000 personas, todas con contrato fijo, que desarrollan su vida profesional en la compañía para satisfacer las necesidades de los más de 4,6 millones de hogares que depositan su confianza en la empresa, realizando allí sus compras.