Mercadona

Mercadona, segunda empresa con mejor reputación en España

06 de mayo de 2014

Más de 14.000 personas, entre consumidores, ONG, empleados, directivos y expertos de distintos ámbitos eligen a Mercadona entre las empresas con mejor Reputación en España

Más de 14.000 personas, entre consumidores, ONG, empleados, directivos y expertos de distintos ámbitos eligen a Mercadona entre las empresas con mejor Reputación en España

Mercadona es la 2ª empresa con mejor reputación en España, después de Inditex, según los resultados del Ranking General de Empresas y Líderes 2014 del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco).

Mercadona también es la empresa más responsable y con mejor gobierno corporativo, tras Inditex. Además, Mercadona está en el primer puesto como empresa con mejor reputación del sector Distribución generalista en España. Por otra parte, Juan Roig, Presidente de Mercadona, aparece en el 2º puesto en el Ranking de Líderes empresariales.

Merco es uno de los principales monitores de Reputación de España e Iberoamérica que publica todos los años los resultados de su Ranking General de Empresas en el diario ABC. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que cuenta con cinco evaluaciones y está revisado por la auditora independiente KPMG. Los resultados de Mercadona en este ranking se han obtenido tras la evaluación exhaustiva por parte de grupos de expertos de diferentes ámbitos: analistas financieros, ONG, asociaciones de consumidores y usuarios, sindicatos, líderes de opinión, entre otros colectivos, llegando a una participación para la elaboración del ranking de más de 14.000 personas. mercoLos encuestados han valorado a las empresas en las distintas dimensiones que afectan a su reputación: la calidad de los productos y servicios, los resultados económico-financieros, la responsabilidad social y medioambiental, la reputación interna y la calidad laboral, entre otros aspectos.

Estos resultados animan a Mercadona a seguir trabajando para ser una de las empresas con mejor Reputación en España gracias a la implementación de su Modelo de Calidad Total, que busca satisfacer por igual a los cinco componentes de la empresa: a sus Jefes (clientes), a sus Trabajadores, a sus Proveedores, a la Sociedad y, por último, al Capital.