Mercadona

Mercadona segunda empresa con mejor reputación del MERCO 2016

15 de junio de 2016
  • Más de 21.000 personas, entre consumidores, directivos, ONG, influyentes, sindicatos y ciudadanos, participan en la evaluación.
  • Mercadona se consolida como la 1ª empresa de su sector.
  • El presidente de Mercadona, Juan Roig, ocupa la 1ª posición en el “Ranking General de Líderes 2016”.

Mercadona se consolida como la 2ª empresa con mejor reputación en España en el “Ranking General de Empresas 2016” del Monitor Español de Reputación Corporativa (MERCO), y la 1ª empresa del sector de la Distribución Generalista en España.

Además, el presidente de Mercadona, Juan Roig, afianza su posición como líder con mejor reputación en España, al volver a situarse en la 1ª posición del “Ranking General de Líderes 2016” del mismo monitor.

Los resultados se han obtenido con las votaciones de más de 21.000 participantes de todos los ámbitos: directivos empresariales, representantes de ONG, miembros de sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del área Empresa, ciudadanos; entre otros.

Supermercado Can Blahi, Campos, Illes Baleares Supermercado Can Blahi, Campos, Illes Baleares.

Mercadona está muy orgullosa del reconocimiento que recibe por parte de la sociedad. La empresa, fiel a su Modelo de Calidad Total, basa todas sus decisiones con la idea de que si satisfaces a “El Jefe” (como internamente llamamos al cliente), llegan las ventas; con ellas, los beneficios; y a partir de ahí, el crecimiento compartido.

Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO)

MERCO es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Lationamérica y este año publica su 16ª edición. La empresa no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, y su única fuente de financiación es la comercialización de informes. Se trata de un monitor de rigurosa metodología que está verificado por la auditora KPMG.

Los encuestados valoran la responsabilidad social y medioambiental de las empresas, la calidad de sus productos y servicios, los resultados económico-financieros, la reputación interna y el clima laboral; entre otros.