Colaboración banco de alimentos de Alicante

Mercadona renueva su compromiso con el Banco de Alimentos de Alicante

19 de septiembre de 2018
  • Mercadona ha realizado una nueva entrega a la institución de 12.800 kilos de productos básicos. Con ello, Mercadona ya ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 108.000 kilos los últimos 6 años.

Mercadona ha realizado una nueva entrega de más de 12.800 kilos de azúcar, harina y leche al Banco de Alimentos de Alicante. Esta entrega está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que la cadena de supermercados mantiene con el Banco de Alimentos de la provincia. Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 108.000 kilos de productos de primera necesidad durante los seis años de vigencia del acuerdo que mantiene con esta entidad.

Además Mercadona va a colaborar como en años anteriores, en la Gran Recogida que organiza el próximo 30 de noviembre y 1 de diciembre la FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) y en la que participan los diversos Bancos de Alimentos en toda España. En la provincia de Alicante Mercadona pondrá a disposición del Banco de Alimentos, muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados puedan donar alimentos con la “operación kilo”. En la edición del pasado 2017 se recogieron en sus tiendas más de 97.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.

El Director del Banco de Alimentos de Alicante Juan Vicente Peral ha comentado  "estamos muy agradecidos a Mercadona por seguir reforzando su colaboración con nosotros ayudando a las familias de la provincia que más lo necesitan”. 

Por otro lado indicar que desde junio de 2.016 Mercadona colabora con el Comedor Social de la Asociación de Vecinos La Prosperidad de San Gabriel, en Alicante, donando diariamente productos que retira de la venta pero que están en perfecto estado para su consumo. Con ello se pretende ayudar al comedor social del barrio de San Gabriel en Alicante que prepara y sirve comida a diario para unas 100 personas.

Mercadona renueva la donación a Banco de Alimentos de Alicante El Director del Banco de Alimentos de Alicante Juan Vicente Peral junto a Luis Consuegra, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Alicante.

Una política de acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE de Mercadona

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es devolver parte de cuanto recibe de ella. Con dicho objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido. Como parte de esta política, Mercadona trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes, así como en la construcción de cubiertas ajardinadas y jardines verticales en sus tiendas.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social de Mercadona es la sostenibilidad medioambiental. Para ello, Mercadona cuenta con un Sistema de Gestión Medioambiental propio, enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética y la reducción de residuos; parte de este sistema está basado en los principios de la Economía Circular y busca conjuntamente con los interproveedores la conversión de residuos en nuevos recursos.

Además, Mercadona colabora con más de 140 comedores sociales y 60 bancos de alimentos y otras entidades benéficas de toda España para la donación diaria de alimentos, así como, la colaboración en campañas de recogida de alimentos. Igualmente, trabaja con más de 27 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Mercadona es desde 2009 miembro del Foro Europeo de la Distribución para la Sostenibilidad (REAP), un organismo copresidido por la Comisión Europea en el que todos sus participantes son auditados periódica y externamente en materia de sostenibilidad. Además, está adherida desde el año 2011 al Pacto Mundial de Naciones Unidas por la defensa de los valores fundamentales en materia de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.