Mercadona ha realizado una nueva donación de alimentos de más de 8.500 litros de leche y 7.000 litros de aceite al Banco de Alimentos de Alicante. Esta entrega está enmarcada dentro del acuerdo de colaboración que Mercadona mantiene con esta organización social. Con esta nueva entrega, Mercadona ha donado al Banco de Alimentos de Alicante más de 62.000 kilos de productos de primera necesidad durante los tres años de vigencia del acuerdo que mantiene con esta entidad.
Juan Vicente Peral, Director de la Fundación Banco de Alimentos de Alicante, y Luis Consuegra, Director de Relaciones Externas de Mercadona en Alicante, durante la donación de alimentos.
Además Mercadona colaboró, como en años anteriores, en la Gran Recogida que organiza en el mes de noviembre la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y en la que participan los diversos Bancos de Alimentos en toda España. En la provincia de Alicante, Mercadona puso a disposición del Banco de Alimentos, muchos de sus supermercados como puntos de recogida de alimentos de primera necesidad, para que todos los clientes interesados pudiesen mostrar su solidaridad con la “Operación kilo”. En la edición del pasado 2014 se recogieron en las tiendas Mercadona más de 140.000 kilos de productos básicos donados por los clientes.
El Director del Banco de Alimentos de Alicante Juan Vicente Peral ha expresado 'estamos muy agradecidos a Mercadona por continuar un año más colaborando con nosotros en la tarea de ayudar a las familias que más lo necesitan, además de su disposición a participar en la recogida de alimentos anual que realizamos”.
En el año 2014 Mercadona donó más de 200 toneladas de alimentos a diversas entidades benéficas de la Comunidad Valenciana.
En toda España, Mercadona colabora diariamente con más de 70 comedores sociales y tiene convenios con Bancos de alimentos y otras entidades sociales de toda España. Además a través de las distintas iniciativas en las que participa en todas las Comunidades Autónomas, el pasado año se donaron más de 4.000 toneladas de alimentos lo que equivale a unos 70.000 carros de la compra con los que se consiguió llegar a las personas más necesitadas.