- Tras garantizar el origen local de los huevos camperos en 2017, la compañía sigue apostando por el producto de proximidad junto a Huevos Guillén Canarias, que ha incorporado una granja en Granadilla que asegura que todos los huevos frescos se produzcan en las Islas.
- En 2020 Mercadona realizó compras en la comunidad por valor de 485 millones de euros e invirtió más de 44 millones para contribuir a su activación económica.
- Con la incorporación de una quinta granja del Proveedor Totaler Huevos Guillén Canarias la compañía incrementa en un 25% la compra de huevo canario en 2021.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online continúa apostando por los productos frescos y de proximidad junto a su Proveedor Totaler Huevos Guillén Canarias, que ha incorporado una nueva granja en Granadilla de Abona (Tenerife) con la que garantiza el origen canario de todos los huevos frescos que vende en las 85 tiendas de las Islas.
Este proyecto supone un paso más dentro del compromiso de Mercadona y Huevos Guillén Canarias con el sector agroalimentario de la comunidad autónoma, pues el proveedor ya contaba en Gran Canaria y Tenerife con cuatro granjas: Arucas, Fontanales (Moya) y San Juan de la Rambla para producir huevo común además de la que abrió en 2017 en Agüimes, concretamente en Las Rosas, para la producción exclusiva de huevos camperos. Con este movimiento, la compañía, que compró 8 millones de docenas de huevos en 2020, incrementa este año en un 25% la compra de huevo local.
En este sentido, Mercadona realizó compras en Canarias por valor de 485 millones de euros en el pasado ejercicio. Asimismo, invirtió más de 44 millones de euros para contribuir a la activación económica de la región: 39,3 millones destinados principalmente a la apertura de tres supermercados y a la reforma de otros seis para adaptarlos al nuevo modelo de tienda eficiente, que reduce en un 40 por ciento el consumo energético; y 4,7 millones en los bloques logísticos que la compañía tiene en Ingenio y Granadilla de Abona. Este esfuerzo inversor reafirma el compromiso de la compañía con esta comunidad autónoma, en donde colabora con más de 70 Proveedores Totaler.
Mercadona en Canarias
Mercadona cuenta con 85 supermercados y dos bloques logísticos en Canarias que suman una plantilla de 4.637 personas con empleo estable y de calidad. En 2020 la compañía compartió 20 millones de euros con los trabajadores de la comunidad autónoma en primas: 18 millones en concepto de prima por objetivos a los que se suman 2 millones que recibieron en abril en reconocimiento al compromiso y extraordinario esfuerzo demostrado durante los inicios de la crisis sanitaria.
Asimismo, la compañía mantiene un compromiso social con los vecinos y vecinas de las zonas en las que tiene presencia y actividad, y, en el caso de Canarias, el pasado ejercicio donó 780 toneladas de productos de primera necesidad a un total de 17 comedores sociales y entidades benéficas, un 63% más que en 2019.