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Mercadona mantiene su apuesta por las picotas y cerezas del Valle del Jerte

10 de noviembre de 2016
  • Mercadona ha comprado en la última campaña 3.000 toneladas de cerezas y picotas del Valle del Jerte, lo que significa el 12% del total de producción de la zona.

La apuesta de Mercadona por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, ha impulsado que la compañía haya vuelto a comprar este año 3.000 toneladas de picotas y cerezas del Valle del Jerte (Extremadura). Esta cifra supone el 12% de la producción total en el Valle del Jerte, gracias a la colaboración de la compañía con el sector.

Durante toda la campaña la cereza y la picota extremeñas se han vendido en la mayoría de los supermercados de Mercadona en el país.

Tanto para Emilio Sánchez, presidente de la Agrupación de Cooperativas Valle del Jerte, como para Domingo Fraile, gerente de la empresa del proveedor Campo y Tierra, “la apuesta de Mercadona por nuestro producto es muy importante para el sector, teniendo en cuenta que en la presente campaña se ha reducido la producción debido a las condiciones meteorológicas previas y que se ha llegado un mes tarde a los mercados (…) Es una satisfacción para nuestros agricultores poder comercializar el producto en todo el territorio nacional”.

Mercadona mantiene su apuesta por las picotas imagen

Esta apuesta de Mercadona por la picota y la cereza extremeñas se suma a la que ya realiza por otros productos locales de la zona como es la castaña o la fruta de hueso(nectarinas, paraguayos, ciruelas, etc…).

Productos españoles en Mercadona

La comercialización de cerezas españolas es un ejemplo de la variedad de productos frescos nacionales en la sección de Fruta y Verdura de Mercadona, junto a otros productos como las naranjas o la patata.

Mercadona trabaja y colabora con el sector primario español mediante acuerdos estables con 7.500 agricultores, 4.300 ganaderos y 12.000 pescadores de todo el territorio nacional. Adicionalmente, Mercadona realiza compras en España por valor de 15.393 millones de euros al año lo que supone que el 85% del total de productos a la venta en Mercadona son origen España.