- Actualmente mantenemos acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.
- Más del 85% del volumen del total de compras que realiza Mercadona son de productos cultivados y elaborados en España; lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año.
Mercadona, consciente de la importancia que tiene el sector primario español, ha iniciado el camino junto a sus proveedores para impulsar una Cadena Agroalimentaria Sostenible en las que todos los eslabones del Proyecto Mercadona, desde el campo, hasta el consumidor final, se vean beneficiados mediante relaciones basadas en la transparencia, la estabilidad y la eficiencia que generen especialización y sinergias entre todos los actores del sector agroalimentario.
Esto permite que ganaderos, pescadores y agricultores, fundamentales para la economía de nuestro país, con su esfuerzo, conocimiento y trabajo diario, puedan garantizar a los clientes de Mercadona la máxima calidad en los productos frescos.
Actualmente, fruto de esta apuesta, Mercadona mantiene acuerdos estables con 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España.
Desde hace años Mercadona mantiene el compromiso de, siempre que sea viable, utilizar materia prima de origen nacional. De hecho, más del 85% del volumen total de las compras que realiza Mercadona, son de productos cultivados y elaborados en España. Lo que supone compras por valor de 14.500 millones de euros al año, siendo una de las empresas que más compras realiza en España.