Ranking Merco Talento Universitario

Mercadona, la tercera empresa más atractiva para trabajar en España para los universitarios

06 de marzo de 2020
  • La compañía sube tres posiciones respecto a los resultados de 2018.
  • Los universitarios valoran a Mercadona como una de las empresas españolas más atractivas para trabajar, y la primera del sector, en el ranking de Merco Talento Universitario del Monitor Español de Reputación Corporativa.

Mercadona se sitúa en la tercera posición de las empresas más atractivas para trabajar en España según los resultados del ranking de Merco Talento Universitario, realizado por el Monitor Español de Reputación Corporativa. En las encuestas han participado más de 9.000 estudiantes de distintas universidades del país.

Merco, junto con PeopleMatters y Recrutting Erasmus, ha dado a conocer los resultados de la 3ª Edición de Merco Talento Universitario en España. La clasificación reconoce a las 100 empresas con mayor reputación para trabajar en dicho país  a través de la evaluación de diferentes parámetros entre los que se encuentran las preferencias para trabajar (sector, tipología de compañía o expectativas salariales) y aspectos relacionados con la búsqueda de empleo.

Los resultados señalan que los estudiantes valoran positivamente la estabilidad y seguridad, una buena retribución y obtención de beneficios, calidad de vida, formación y desarrollo profesional interno, y buen ambiente de trabajo. El esfuerzo metodológico se concentra en el análisis de las más de 9.000 valoraciones entre los que se encuentran universitarios de penúltimo y último año, estudiantes de máster y títulos equivalentes, y doctorado.

Las condiciones laborales de Mercadona

Para Mercadona, el trabajador es un componente fundamental en su modelo y así queda reflejado en el modelo de Recursos Humanos de Mercadona que ofrece un trabajo estable de calidad y con salarios por encima de la media.

Las condiciones laborales de Mercadona, centradas en satisfacer a las trabajadoras y los trabajadores l empleado, permiten que la compañía ofrezca también formación continua y la posibilidad de promoción interna, potenciando el talento de las personas, y con el propósito común de dar un servicio excelente. Todo ello, fomentando siempre valores como la igualdad o la diversidad.

Conoce las ofertas de empleo de Mercadona.

Imagen: Núria, trabajadora del supermercado de Mercat de Sants en Barcelona ciudad.