- La compañía lidera el “Ranking General de Empresas 2022” elaborado por Merco.
- El presidente de Mercadona, Juan Roig, encabeza el “Ranking General de Líderes 2022”.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, lidera el “Ranking General de Empresas” del Monitor Español de Reputación Corporativa (Merco). En la valoración por sectores, la compañía también ocupa la primera posición en la categoría de la distribución generalista. Es la primera vez que Mercadona asciende al primer puesto en las 22 ediciones de historia de este ranking.
Por su parte, el presidente de la compañía, Juan Roig, mantiene el liderato en el “Ranking General de Líderes 2022” presentado por el mismo monitor, posición que ocupa por cuarto año consecutivo.
Para la elaboración de esta 22ª edición, Merco ha contado con la participación de más de 46.000 personas provenientes de distintos ámbitos, como directivos de empresas, analistas financieros, catedráticos, asociaciones de consumidores, ONG, sindicatos, periodistas, influyentes y ciudadanos. Estos han valorado a las distintas empresas incluidas en el listado según variables reputacionales relacionadas con los resultados económicos, la calidad de la oferta comercial, el espíritu innovador, la gestión de talento, el comportamiento ético, y la responsabilidad y reputación corporativa.
Un año más, Mercadona se muestra muy satisfecha con los resultados y valora muy positivamente su inclusión en este ranking, ya que le permite detectar fortalezas y aspectos en los que seguir mejorando cada día con el objetivo de ofrecer a los “Jefes” (clientes) un surtido de una calidad contundente a unos precios imbatibles, así como “ser una empresa que la sociedad quiera que exista y sienta orgullo de ella”.
Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco)
Merco, que este año publica su 22ª edición, es uno de los principales monitores de Reputación Corporativa de España y Latinoamérica. Se rige por una rigurosa metodología, es verificado en cada edición de manera independiente la auditora KPMG y no recibe subvención o patrocinio ni público ni privado, siendo su única fuente de financiación la comercialización de informes.