De derecha a izquierda, Fernando Moner (Presidente de CECU), Juan Moreno (Presidente de UCA/CAUCE), Mª de la Ceda Linares-Riva (Presidenta de UNAE), Clara Medina (Dir. Relaciones con Asociaciones de Consumidores, Mercadona), Isabel Ávila (Presidenta (CEACCU), Gustavo Samayoa (Presidente FUCI) y Manuel Martín (Gabinete Jurídico UNAE).
Mercadona, junto a varias asociaciones de consumidores CEACCU, FUCI, CECU, UNAE y UCA/CAUCE, está trabajando conjuntamente en un proyecto que tiene como principal objetivo conocer mejor el nuevo perfil que presenta en la actualidad el consumidor español, informarle sobre temas de agroalimentación, a través de acciones que permitan mejorar su protección y su nivel de conocimiento.
Para ello, todos los integrantes del proyecto han firmado un convenio marco de colaboración a través del cual se ha creado un grupo de trabajo denominado “Mesa de Participación”. Este grupo se reúne periódicamente con el fin de debatir sobre temas de actualidad, nuevas tendencias y hábitos de consumo, analizando la percepción de los consumidores y usuarios, intercambiando experiencias, ideas y posicionamientos, para enriquecimiento de todos y fomentando acciones que favorezcan un Consumo Responsable y Sostenible.
Fruto de este proyecto, se ha elaborado un primer estudio denominado en “El nuevo perfil del consumidor”. Un informe que abarca la percepción y las necesidades de los consumidores desde el ámbito social, medioambiental, económico, de la salud y formativo-informativo, y que las entidades presentarán de forma conjunta en los próximos meses y harán público y accesible para el conjunto de la Sociedad.
Mercadona y las Asociaciones de Consumidores
Mercadona mantiene con sus clientes una relación estrecha basada en la confianza y la transparencia. Por ello, fomenta una actitud abierta en la que el diálogo es clave, un diálogo constante en el que se implican todos cuantos forman parte de la compañía y que se aborda desde muy distintos ámbitos.
Mercadona desde hace años trabaja para mantener una interlocución habitual con las diferentes asociaciones que representan a los consumidores y velan por sus intereses, y trata de participar en todas aquellas iniciativas que ayuden al objetivo de fomentar la formación y la información al consumidor.
En 2014, Mercadona ha participado en 35 jornadas y ponencias, 101 encuentros formativos y 13 publicaciones promovidas por las asociaciones de consumidores. Además mantiene relación con 65 asociaciones, tanto nacionales como autonómicas, de todo el territorio nacional lo que ha dado lugar a 25 convenios de colaboración con las entidades y a que éstas hayan podido realizar más de 20 visitas a nuestras instalaciones.
Es sólo una muestra de nuestro firme compromiso con el Consumidor.