Exterior nuevo supermercado eficiente en Santurtzi

Bizkaia - Mercadona invierte 7,8 millones de euros en Santurtzi con la apertura de un nuevo supermercado

15 de diciembre de 2022
  • Este supermercado cuenta con una plantilla de 40 personas con empleo estable y de calidad. La compañía ha realizado una inversión de 7,8 millones de euros para su construcción, en la que han participado 71 proveedores, que han dado empleo a 80 personas durante la fase de obras.
  • Esta tienda sostenible está completamente conectada tecnológicamente y se inaugura con el nuevo modelo de tienda eficiente, que optimiza el acto de compra de los clientes y permite reducir hasta un 40% el consumo energético. Además, se incorpora a la red de Tiendas 6.25 para la reducción del plástico y el impulso de la economía circular.
  • Con esta nueva apertura, la compañía cierra el año con 31 supermercados en Euskadi, 30 de los cuales ya tienen implantado el nuevo modelo de tienda eficiente.

Mercadona abre un nuevo supermercado eficiente en Santurtzi, concretamente en el Polígono El Árbol Nº 15-17. Esta nueva tienda cuenta con 40 empleados y ha supuesto una inversión de 7,8 millones de euros. Además, en su construcción han participado 71 proveedores, que han dado empleo a 80 personas durante la fase de obras.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones. Por ejemplo, dispone de: lineales específicos de leche fresca y zumos refrigerados, una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, un servicio de zumo de naranja recién exprimido, especialidades de sushi, una nueva sección de horno con rebanadora de pan y pastelería refrigerada o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha, entre otras novedades.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección “Listo para Comer”, que cuenta con platos listos para consumir. Hasta el 28 de diciembre podemos encontrar, los encargos de platos navideños, entre los que destacan la bandeja con 18 canapés compuesto por distintas mezclas como queso con salmón y eneldo, crema de Roast beef de ternera con queso y las nuevas incorporaciones de este año que son las tartaletas rellenas de hummus y de brandada de bacalao con paté de aceituna negra. También ofrecemos como platos principales, pollo de corral deshuesado relleno de charlotas, trufa, foie, ciruelas, brandy y tocino; medio cochinillo asado; paletilla de cordero lechal marinada con sal, romero, tomillo y limón; o bien la carrillada guisada con salsa de carne y vino tinto. Todos servidos con guarnición de patatas panadera y cebollitas confitadas, y solo a falta de darle en casa el último punto de horno o microondas. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Además, los supermercados disponen, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un área de descanso en la misma tienda con sillas y mesas donde los “Jefes” (clientes) pueden consumir el plato recién preparado y acompañarlo con bebidas frías, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

Este nuevo supermercado tiene una superficie de sala de ventas de 1.500 metros cuadrados y dispone de un diseño totalmente renovado respecto al modelo de tienda anterior, con nuevos colores y materiales, tanto en la fachada exterior de acceso como en la distribución de las diferentes secciones. Apuesta también por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural, y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes. El nuevo centro cuenta con 135 plazas de aparcamiento, dividido en dos plantas de parking.

Ahorro energético: tienda ecoeficiente

En cuanto al aspecto medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40 % el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional, como la mejora del aislamiento térmico y acústico con la optimización de los materiales y el grosor de paredes y techos, y nuevos arcones de congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medio ambiente. Además, cuenta con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según las zonas y los momentos del día para una gestión energética mucho más eficiente. También se han incorporado placas solares, que suponen un ahorro energético de más del 20%.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9:00 a 21:00 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

Tecnología y ergonomía para los trabajadores

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta nueva tienda eficiente está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Mercadona en Euskadi

Mercadona ha cerrado el ejercicio 2021 con un volumen de compras en Euskadi que alcanza los 578 millones de euros, cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo local. La compañía ha finalizado 2021 con una plantilla de más de 2.000 personas, todas ellas con contratos estables y de calidad.

En cuanto al nuevo modelo de tienda eficiente, empezó a implantarlo en Euskadi en 2017 con la apertura del supermercado ubicado en Donostia / San Sebastián. A fecha de hoy, la compañía tiene 31 supermercados en Euskadi, 30 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.

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